La empresa de vídeojuegos Ubisoft ha indicado hoy en un comunicado que la brecha explotada en sus sistemas ha expuesto como consecuencia los nombres de sus usuarios, así como las contraseñas (en su forma cifrada).

Los atacantes explotaron en concreto uno de los sitios web de la compañía a partir del cual fueron capaces de obtener acceso no autorizado a algunos de sus sistemas en línea. Una vez que la compañía detectó el ataque y lo detuvo comprobó que los atacantes fueron capaces de acceder a la base de datos encargada de contener las cuentas de sus usuarios.

En dicho comunicado, Ubisoft hace especial hincapié en que los atacantes no han obtenido acceso a datos de caracter financiero, como pueda ser la información relacionada con las tarjetas de crédito de los usuarios.

Segun se ha podido ver en sus foros: “Recientemente hemos detectado que la seguridad de una de nuestras webs ha sido vulnerada para obtener acceso no autorizado a algunos de nuestros sistemas online. Inmediatamente hemos adoptado las medidas necesarias para interrumpir este acceso, y empezar a investigar el incidente con las autoridades pertinentes, expertos en seguridad internos y externos, y comenzar a restaurar la integridad de cualquiera de los sistemas comprometidos”.
“Durante este proceso, hemos detectado que se ha accedido de forma ilegal a la base de datos de nuestras cuentas, incluyendo los nombres de usuario, direcciones de correo y contraseñas encriptadas. Ubisoft no alamacena información de pago alguna, por lo que la información de su tarjeta de débito/crédito está a salvo de la intrusión”.

Si bien las contraseñas obtenidas durante el ataque están en formato cifrado, es bien sabido que estas pueden revertirse al texto claro original, de modo que la compañía ha procedido a advertir a los usuarios de sus sistemas la necesidad de cambiar la contraseña no sólo en los sitios web correspondientes a Ubisoft sino también en aquellos otros donde los mismos usuarios afectados también hayan utilizado la misma contraseña.

 

En Angal informática, desde el departamento técnico aconsejamos anuestro clientes el uso responsable de internet, el modificar contraseñas periódicamente, así como emplear un antivirus de pago, NOD32, un antivirus eficaz y que no ralentiza el funcionamiento de los ordenadores. Antivirus para empresas y particulares a precios competitivos que ofrecen seguridad a sus equipos informáticos. Si ne cesita que le instalemos un antivirus en los equipos informáticos de su empresa o de su hogar, no dude en contactar con nosotros y le ofreceremos las mejores soluciones informáticas, no es necesario que nos traiga su equipo, de forma remota podemos instalarlo, de forma sencilla y rápida.

Ubisoft hackeado, contraseñas expuestas
Valora esta página