Cambios en las formas de pago online en septiembre de 2019

Las compras online es algo que actualmente está bastante implementado en nuestras vidas. ¿Quién no ha comprado un libro, una película en un servicio de streaming, un viaje o cualquier otra cosa a través de una tienda online? Hasta el momento, la seguridad del pago era alto, ya que en muchos casos la pasarela de pago realiza una comprobación de la identidad del comprador mediante un SMS con un código que debe incluirse junto a los datos de la tarjeta.

Pero desde el día 14 de septiembre la Unión Europea establece varios cambios en los pagos vía online, por lo que a partir de este día el usuario se tendrá que identificar con un segundo paso diferente. Esto quiere decir que se establecerán tres modos de acceso con una particularidad.

Nueva normativa europa para el pago online

Se tratará de algo que se sabe (como es el caso de una contraseña o número PIN); algo que se tiene (como el teléfono o el DNI) y algo que eres (en este caso, sería una identificación como la huella dactilar, el ojo, el rostro o cualquier otro rasgo biométrico). A la hora de realizar un pago se pueden elegir dos de estos métodos y de esta manera se puede garantizar la seguridad.

Pero este proceso, que puede parecer bastante sencillo, requiere una preparación previa y adaptar la tienda online para incorporar las pasarelas de pago en su propia web. Esto quiere decir que para realizar la transacción no se ha de abandonar la web, algo que va a cambiar la manera de trabajar con ella.

La fecha propuesta para realizar estos cambios es el 14 de septiembre, aunque desde la Unión Europea son conscientes de la complejidad de este cambio y han propuesto una moratoria de 14 meses, que podría aumentarse en unos meses más según los mercados.

Esto quiere decir que hay que comenzar a realizar los cambios, con el asesoramiento de los expertos en tiendas online Castellón para que la tienda online esté preparada para afrontar los retos que supone esta nueva normativa europea para pagos online.

No estar preparado para adaptar el comercio online y la forma de pago virtual puede repercutir en un descenso de las conversiones, con lo que caerían las ventas y en consecuencia, los ingresos.

Consulte con el especialista en tiendas online Castellón y podrá adaptar su comercio online a la nueva normativa PSD2 y la SCA (Strong Customer Authentication) lo antes posibles, evitar problemas de integración y estando listos para afrontar los retos que supone esta nueva manera de pagar online antes de que sea obligatoria su implementación y se haya adelantado la competencia.

2021-03-02T13:06:34+02:00