Instagram retirará los ‘Likes’ de la vista de los usuarios

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas desde hacer varios años. Tanto, que ha comenzado a desplazar a otras redes como son Facebook o Twitter. Las interacciones basadas en contenido audiovisual son mucho más atractivas para los jóvenes y por ello ha ido ganando en importancia.

Pero parece ser que los “Likes” que aparecen en cada imagen es uno de los motivos por los que se puede influir a otros usuarios para decantar sus decisiones respecto a la popularidad de la foto. Cuanto más “Likes” tienen, más atención atraen al resto de usuarios.

Para evitar esta situación y hacer que lo más relevante de la aplicación sea la imagen o el vídeo que se comparte y no la cantidad de “Likes” que tiene cada una de esta publicaciones, Instagram está probando una nueva actualización de la app. En esta, desaparecerá el número de “Likes” que tenga cada imagen, y este solo podrá verlo el propietario de la cuenta.

Sabemos que muchos usuarios se sienten agobiados si sus publicaciones no cuentan con un número determinado de “Likes” y esto puede generar cierta ansiedad. También existe un cierto “pique” entre usuarios y alguien puede sentirse mal si ve que otro usuario le supera en número de los populares “Me Gusta”.

Por el momento, Instagram comenzará con una prueba para ciertos usuarios de Instagram en Canadá y más adelante valorará realizar estas pruebas en otros países. Si funciona, es posible que podamos tener este sistema de Likes” ocultos en todo el ámbito de utilización de Instagram.

La calidad de las imágenes sería así un argumento que se tendría que fomentar  para conseguir los “Likes” necesarios. También se eliminaría la “necesidad” de hacer “Like” cuando se ve que son muchos los usuarios que también optan por dar el “Like” en Instagram  y en teoría, se aumentaría la calidad de las publicaciones en la red social.

¿Son realmente los “Likes” de otras personas algo que influye tanto en las decisiones propias como piensan en Instagram? ¿Es realmente necesaria esta medida? Después de esta etapa de prueba, lo sabremos.

2019-05-08T16:24:37+00:00