Tiendas online

Tiendas online 2019-10-11T09:12:58+00:00

¿Qué es una tienda online?

Una tienda online es una página web donde se puede poner a la venta diversos tipos de productos de forma muy similar a como se los exhibiría y vendería en una tienda tradicional, con la ventaja de que esta abierta durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. La tienda online se convierte en otro punto de venta, donde la explicación del producto que se introduzca tiene que estar clara y completa, para no generar dudas al comprador.

Una tienda online puede recibir clientes (potenciales y actuales) desde cualquier lugar del mundo, por lo que da la oportunidad de ofrecer productos a un mercado local, nacional o internacional.

¿Que aspectos hay que tener en cuenta antes de abrir una tienda online?

Antes de abrir una tienda online tienes que tener muchas encuenta. A continuación enumero unas cuantas.

  • Conocer bien el producto.
  • Estudio de precios y competencia.
  • Canales de venta online (Tiendas online, Google Shopping, Amazon, …)
  • Costes y modos de envío.
  • Modos de pago.
  • Tener dinero para invertir en campañas de marketing.

¿Por qué tener una tienda online?

Pensamos que cada vez mas se hace prioritario tener presencia mediante una tienda online en Internet. Nuestras principales razones son las siguientes:

  • Capacidad de Atención: Una tienda online puede recibir a 10, 100 o 1.000 clientes al mismo tiempo!!! y efectuar muchas funciones simultáneas (presentación de productos, recepción de preguntas, opiniones, quejas, solicitudes de cotizaciones, y mejor aún, puede cerrar ventas y cobrar…). En cambio, una tienda tradicional depende de su capacidad física para atender a sus clientes (tamaño del local y personal disponible), lo cual, representa una limitación que puede derivar en la pérdida de clientes.
  • Accesibilidad: Una tienda online puede ser visitada desde cualquier lugar donde haya conexión a internet (una situación que va en aumento cada día). Esto significa que un cliente interesado en un producto puede visitar una tienda virtual desde su casa, oficina, hotel, etc., y si está interesado, puede realizar la compra, hacer una reserva, solicitar una cotización, entre otros. En cambio, una tienda tradicional depende de que el cliente vaya a sus instalaciones físicas.
  • Cobertura: Gracias al internet, una tienda online puede estar disponible en cualquier parte del mundo, lo que da la posibilidad de captar clientes a nivel local (en la ciudad donde está el negocio), nacional (tenga o no agencias en otras ciudades) e internacional (en otros países de un continente o el mundo entero). Claro que esto dependerá del tipo de producto (no es lo mismo enviar un libro que una mesa de 10 metros).
  • Posición estratégica: Sus productos pueden rivalizar con cualquier competidor de su sector (sin importar que éstos sean más grandes), por tanto, pueden atraer a los clientes de otras empresas. Esto, debido a que sus productos también están disponibles las 24 horas del día, pueden ser vistos en cualquier lugar donde haya conexión a internet y pueden ser comprados en los lugares que Usted elija para vender.

¿Cuáles son los costes de una tienda online?

El coste de equipamiento, implementación y de personal de una tienda online resulta mucho más económico que una tienda tradicional. No se necesita un local físico, ni inversiones en obras, ni mucho personal, sin embargo el abanico de mercado es mucho mayor.

Otro punto a tener en cuenta es la complejidad de gestionar una tienda online. Actualmente esta complejidad es mínima ya que se dota al cliente de unos procedimientos y herramientas básicos para poder llevar en su totalidad y de manera totalmente autónoma la tienda virtual.

Ahora, un punto más a tener en cuenta es que una tienda online se complementa perfectamente con una tienda tradicional o física. De pronto, un cliente que visita una tienda virtual y se interesa por un producto puede terminar yendo a la tienda física para recibir un trato personal, un mayor asesoramiento y contacto con el producto antes de comprarlo (por ejemplo, en el caso de muebles para el hogar, lo más probable es que un cliente que los vio en la tienda virtual, quiera ver en persona ésos muebles que le interesan e incluso tocarlos antes de comprarlos). Pero, por otra parte, un cliente que suele ir a la tienda física puede querer evitarse la molestia y hacer sus compras desde su casa u oficina (por ejemplo, en el caso de una floristería, lo más probable es que el cliente quiera hacer sus pedidos desde su oficina tan solo viendo una imagen de como quedaría el arreglo floral…).

Por todo ello, una tienda virtual es un excelente medio para captar más clientes de lo que se haría solo con una tienda tradicional, a un bajo costo y con un mínimo esfuerzo.

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