Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO 2019-03-26T10:21:52+00:00

Posicionamiento web SEO, ¿qué es?

El posicionamiento web SEO, también conocido simplemente como SEO (search engine optimization), consiste en realizar una serie de acciones cuyo principal objetivo es mejorar la posición de la página web en las listas de resultados de Google, Bing u otros buscadores.

Esta optimización web para motores de búsqueda requiere trabajo tanto a nivel estructural, cómo a nivel de contenidos, con la finalidad de conseguir que los usuarios se sientan cómodos navegando por la página web y de ofrecerles contenido útil, único y de calidad.

El posicionamiento web SEO es hoy en día el canal de marketing online más importante. Para que tu empresa venda y sea conocida es condición indispensable que aparezca en las primeras posiciones de Google o de otros buscadores.

Un buen posicionamiento web SEO requiere optimizar tu sitio para que Google pueda entender de manera sencilla lo que ofreces, y potenciarlo para que, una vez entendido, considere que debe colocarte en las primeras posiciones. Este posicionamiento web SEO, se conoce simplemente como SEO y es el posicionamiento natural de Google.

El posicionamiento web en Google no es un trabajo instantáneo, requiere un periodo de tiempo prudencial, normalmente entre 4-6 meses, para observar resultados. Por tanto, es muy importante definir una buena estrategia SEO y ser capaces de medir el impacto de las acciones realizadas para tomar decisiones de mejora. Una estrategia de posicionamiento web SEO completa y bien estructurada debe contener: auditoría web y optimización web, estudio de la competencia, análisis de palabras clave, redacción de contenidos, analítica web link building, gestión de redes sociales e informes SEO.

Programas y aplicaciones web a medida
TPV hostelería

Auditoria Web

Una auditoría web consiste en realizar un análisis en profundidad de la página web con la intención de conocer sus puntos fuertes, pero sobre todo sus puntos débiles, que es donde se dispone de margen de mejora. Con los resultados de la auditoría web es recomendable definir una estrategia de optimización web, para así hacer útil el análisis realizado.

La auditoría web es una herramienta necesaria para conocer el estado de nuestro negocio y hacerlo crecer. Cada auditoría web puede ser compleja o sencilla, en función de los puntos de la web que se analicen. Los puntos de estudio más frecuentes son relativos a seguridad, usabilidad, accesibilidad, SEO.

Es una práctica habitual realizar una auditoría web únicamente en el momento en que se detecta un problema grave o una serie de errores en la página web.

Angal Informática es especialista en realizar auditorías web en Castellón y recomienda realizar una auditoría web compleja en caso de detección de errores y al menos una auditoría web simple de forma anual.

Aplicaciones móviles

Estudio de palabras clave

Las palabras clave pueden entenderse como el conjunto de palabras que describen las principales actividades/servicios de tu empresa, y por tanto, todas aquellas palabras por las que te gustaría que los clientes te encontraran en Google.

El estudio de palabras clave consiste en saber qué palabras son más efectivas y factibles para que tus clientes te encuentren en primeras posiciones de los buscadores.

Angal informática dispone de personal cualificado para los estudios de palabras clave en Castellón, seleccionando palabras clave con alto volumen de búsquedas, que atraigan al cliente potencial y no tengan una competencia demasiado fuerte para las posibilidades de la web en el momento actual. Las palabras clave que no cumplen estos criterios son descartadas y en su lugar se realiza una propuesta de palabras clave alternativas.

Un estudio de palabras clave efectivo mejora el posicionamiento web SEO y aumenta el tráfico, así como un cliente potencial de mayor calidad. Además, previene malgastar recursos intentando posicionar palabras clave que no son las óptimas para cada caso en concreto.

Facturación y CRM Holded

Estudio competencia internet

Una estrategia de posicionamiento web SEO requiere un estudio de la competencia completo. Monitorizar a la competencia nos permite saber sus movimientos en todo momento y poder tomar decisiones de mejora.

Para realizar un estudio eficaz de la competencia hay que centrarse al menos en los siguientes puntos: identificar correctamente a tus competidores, analizar su página web, analizar su comportamiento en redes sociales, monitorizar el ranking de sus principales palabras clave, examinar su estrategia de precios y contenidos.

Angal Informática dispone de las herramientas necesarias para realizar un estudio completo de tu competencia, así como un seguimiento en tiempo real de sus estrategias y acciones. Estas herramientas y el análisis exhaustivo, siempre orientado a optimizar el posicionamiento web SEO, del personal altamente cualificado de Angal Informática te permitirán aparecer por encima de la competencia en las primeras páginas de los buscadores.

TPV hostelería

Optimización Seo de la web

La optimización web es el paso posterior a la realización de la auditoría web, estudio de la competencia y análisis de palabras clave. Analizando e interpretando los resultados obtendremos puntos débiles que deberemos optimizar con la intención de mejorar nuestra página web.

Optimizar una página web no es una tarea sencilla. Las auditorías web analizan gran cantidad de factores y se hace necesario establecer un buen orden de prioridades a la hora de programar la optimización web. Angal Informática cuenta con más de 15 años de experiencia en auditorías y optimización web en Castellón, y es precisamente esta experiencia la que nos permite ofrecer estrategias de optimización web perfectamente definidas y estructuradas, en las que no se dedica tiempo a posibles factores con impacto bajo frente a otros factores críticos o con un nivel de importancia superior.

La optimización web se divide principalmente en 4 puntos: seguridad, usabilidad, accesibilidad y SEO. Es importante tener en cuenta que parte de la optimización web se realiza una única vez (excepto en procesos de cambio o actualización), mientras que toda la parte referente al contenido web debe ser supervisada y optimizada constantemente para obtener los mejores resultados.

Facturación y CRM Holded

Redacción de contenidos

Google está en constante evolución, intentando ofrecer resultados que resulten interesantes a los usuarios que navegan a través de él y le “lanzan preguntas”.

Uno de los factores más importantes hoy en día es el contenido. Google premia, situando entre las primeras posiciones, a las páginas con contenido original y de calidad. También es muy importante el comportamiento que genera dicho contenido en los usuarios. Google valora el tiempo que pasan los usuarios en la página, el nivel de interacción que alcanzan, el impacto que genera en ellos, la cantidad de páginas que visitan dentro de tu sitio.

Por tanto, la redacción de contenido de calidad y original es fundamental para el posicionamiento web SEO. De igual modo, una buena arquitectura de esta información y una jerarquía correcta a la hora de mostrar el contenido ayudan a obtener resultados óptimos en Google.

Angal Informática Castellón dispone de un equipo de redactores especializados en la creación de contenido optimizado para posicionamiento web. Comprueba la importancia del marketing de contenidos.

Aplicaciones móviles

Analítica web

La analítica web es el proceso de análisis e interpretación de todos los flujos de información y navegación que han tenido lugar en una página web en un periodo concreto de tiempo.

La información obtenida de dicho análisis va a permitir definir una estrategia de acciones eficaces enfocadas a mejorar los resultados y optimizar el posicionamiento web SEO.

La analítica web es un proceso cíclico que mide y evalúa constantemente los cambios realizados por las acciones definidas en la estrategia de posicionamiento web SEO.

Le ayudamos a mejorar realizando la analítica web y ofreciéndole un servicio de asesoría para conseguir que la web ofrezca resultados y sea cada vez mejor. Desde Angal Informática Castellón, contamos con experiencia y servicios para hacer que su página web sea visible, funcional y eficiente, marcando la diferencia con sus competidores.

Analizamos, interpretamos y le ayudamos a entender el comportamiento de los usuarios en su web, de forma que la toma de decisiones para optimizar el posicionamiento web SEO y la conversión de su sitio web, sean siempre adecuadas.

¿Quieres que te llamemos? Déjanos tu teléfono y te llamamos!

 


Nombre *
Teléfono *