Whatsapp quiere que sus usuarios sean mayores de 16 años

Whatsapp está endureciendo las condiciones de uso y acaba de ampliar la edad mínima para ser usuario de la célebre plataforma de mensajería instantánea. Esta estaba establecida en 13 años, aunque con la nueva actualización se establece en 16 años. No está muy claro como se podrá detectar la edad del usuario, así que hay dudas de la efectividad de esta medida, que comenzará a aplicarse ya mismo.

La limitación de edad era, ya en 2012, de 13 años, aunque en el año 2016 se amplió a los 16 años. Es con la actualización 2.19.222, que se ha liberado hace unos días, cuando las condiciones de servicio se han cambiado y la edad mínima para utilizar Whatsapp se ha establecido de nuevo en esta edad superior. Como decimos, es pronto saber cómo se podrá detectar la edad de los usuarios, sobre todo porque los teléfonos móviles suelen estar a nombre de los padres del menor, así que será difícil para la empresa del grupo Facebook determinar la edad de sus usuarios.

Por el momento, se apela a la responsabilidad de los usuarios y sobre todo, esto solo se aplica a partir de la actualización a la que nos hemos referido antes. Se trata de una medida para proteger a los menores de posibles intrusiones en su privacidad, pero como ocurre en las aplicaciones móviles, será algo de difícil aplicación. La aplicación Whatsapp es una de las herramientas de comunicación más potentes y eficaces que hay en la actualidad y quiere seguir siendo la más popular, por lo que se protege frente a malos usos.

2019-08-21T08:50:35+00:00