Día Internacional del Community Manager

Hoy, 22 de enero, se celebra el día del Community Manager, el profesional que se encarga de gestionar las redes sociales de empresas, instituciones y cualquier tipo de asociación. Y nos referimos al profesional, no al que, de una manera más o menos amateur, se encarga de publicar de vez en cuando un post en redes sociales.

El Community Manager es el profesional que estudia a fondo a la empresa que representa, conoce quién es y lo que quiere, quién es su público objetivo y a quién ha de dirigir cada una de sus publicaciones.

El Community Manager es el profesional que pone en contacto a la empresa con sus potenciales clientes a través de las distintas redes sociales

La labor del buen Community Manager se fundamenta en una buena comunicación con la empresa, conociendo perfectamente cada movimiento comercial que realiza esta, pero también lo que hace de manera social, qué valores quiere transmitir y como puede hacerlo de la manera más adecuada.

El CM es el encargado de hacer todas estas cosas:

  • Publica contenido valioso para el emisor y también para el receptor del mensaje.
  • Planifica una estrategia para sus publicaciones.
  • Conoce y gestiona las redes sociales de la manera más adecuada.
  • Utiliza herramientas prácticas y útiles para planificar sus publicaciones, como son los calendarios de contenidos.
  • Ha elaborado y planificado unos objetivos SMART.
  • Conoce el perfil del receptor del mensaje de la empresa, institución o asociación.
  • Escucha al receptor y le soluciona las dudas.
  • No está aislado. Interactúa con otras cuentas para dar más relevancia a las que gestiona.

El trabajo de un Community Manager no tiene horario. Está siempre atento a los problemas que puedan surgir y planifica la respuesta más adecuada y rápida para solucionar cualquier incidencia y responder a las dudas que puedan surgir.

Un Community Manager sabe lo que hace, y desde Angal Informática, queremos felicitar en este Día Internacional del Community Manager a todos los compañeros y compañeras que comparten con nosotros esta pasión por el trabajo bien hecho. ¡Sois todos fantásticos!

2019-01-22T16:04:50+00:00