Twitter ha estado en nuestras vidas desde hace solo unos pocos años, pero se ha convertido en un medio de comunicación que se ha demostrado muy eficiente y efectivo. Miles de historias se han iniciado a través de la red del pájaro azul y no pocas trifulcas, más o menos serias, más o menos importantes, se han producido en forma de cortos mensajes de 140 palabras.

Durante años, la compañía estadounidense creyó suficiente esta longitud de caracteres para sus mensajes, así que todos, en el idioma que fuera, teníamos que limitarnos a esa longitud para comunicarnos a través de esta red de microblogging. Pero eso está a punto de cambiar, ya que Twitter está dispuesto a cambiar su principal signo de identidad y romper la barrera de los 140 caracteres para los populares tuits.

El doble de caracteres para decir lo mismo

La limitación de caracteres se duplicará, hasta los 280 caracteres, así que será mucho más fácil expresarse en Twitter, con mucho más espacio para decir lo que antes decíamos en la mitad de texto. Por el momento, solo se podrá acceder a esta posibilidad si se pertenece a un selecto grupo de usuarios, que, por cierto, no sabemos quién lo compone.

Se supone que poco se irá ampliando este escaso número de usuarios capaces de explayarse con este número de caracteres, hasta hacer que toda la red funcione con este nuevo tope. Los usuarios seleccionados podrán ir probando las bondades de esta nueva limitación, en la que se facilitará la comunicación a través de Twitter.

Los usuarios de idiomas que tenían problemas para crear tuits con 140 caracteres verán como pueden crear mensajes más complejos y la presencia de los hashtags será más sencilla, ya que no entorpecerán tanto el desarrollo del mensaje.

¿Romperá esto Twitter?

Las críticas, sin embargo, han comenzado a aparecer entre los usuarios. Precisamente, muchos opinan que la fortaleza de Twitter es precisamente esta limitación de 140 caracteres, que obliga a los usuarios a sintetizar mucho sus mensajes. También es cierto que esta concisión provoca muchos malentendidos a la hora de comunicarse y con esta ampliación podría eliminarse esa barrera comunicativa.

Por ahora, hay que esperar para comenzar a utilizar de manera normal esta nueva característica y ver cómo influirá en las campañas de márketing digital que utilizan esta red social como canal de comunicación.

Twitter crece con mensajes hasta 280 caracteres
Valora esta página