Posicionamiento Web y páginas Web.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) advierte de la inclusión de ordenadores españoles en la peligrosa botnet Kelihos, que cuenta con más de 100.000 equipos infectados en todo el mundo

Inteco asegura que, aunque la red zombi está controlada, los ordenadores afectados continúan infectados por el virus Kelihos.B. Este virus convertía a los ordenadores infectados en máquinas capaces de enviar miles de correos basura y robar los datos personales del dueño del equipo.

Para solventar este problema es necesario efectuar un análisis del equipo con un antivirus de escritorio actualizado a este año o un antivirus on-line de funcionamiento contrastado. El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC del Inteco, por su parte, ha iniciado un proceso de notificación para informar a los posibles usuarios afectados en nuestro país.

Se trata de un troyano que afecta a ordenadores que utilizan el sistema operativo Macintosh aprovechando un problema de seguridad en Java (programa necesario para que se ejecuten otros en el ordenador). Una vez infectado, el programa pasa a formar parte de una «red zombi» (botnet en inglés).

El departamento técnico de Angal informática siempre aconseja que se disponga de un antivirus instalado en el ordenador, nosotros solemos instalar como antivirus el Nod32, un antivirus que funciona correctamente y no ralentiza el funcionamiento del ordenador.
Si necesita que le instalemos remotamente un antivirus en su ordenador no dude en contactar con nostoros.

Alertan de equipos españoles en la red zombi Kelihos
Valora esta página