Registro de dominios.

La Agencia ICANN, encargada de regular los nombres de dominios en la Red, ha publicado el listado con las peticiones para convertirse en nuevos dominios genéricos

El objetivo de estos nuevos sufijos es «aumentar la competitividad y las opciones». Teniendo en cuenta que actualmente solo existen 22 dominios de primer nivel aprobados la cifra resulta abrumadora.

De todas maneras, aparecer en la lista no garantiza la aprobación de un nuevo dominio ya que una serie de auditorias tendrán que evaluar la solvencia de los solicitantes. Aunque era necesario invertir 135.000 euros en concepto de costes del proceso, la concesión de un dominio exige un desembolso anual de 135.700 euros para mantenerlo.

Google es una de las compañías más activas, con más de 100 solicitudes, entre ellas destacan .gmail, .youtube, .android o .chrome. Amazon tampoco se queda atrás, con más de 70 peticiones (.kindle, .music, etc.).

En nuestro país destacan las peticiones de la Comunidad de Madrid (.madrid) y la Generalitat de Catalunya (.catalonia). El banco BBVA y La Caixa, así como Zara, Telefónica o SEAT también han solicitado contar con un dominio propio.

Necesita una página web, lo primero es pensar el nombre del dominio con el que quiere que los clientes potenciales conozcan sus productos o servicios. Desde Angal Informática le gestionamos el registro y configuración del dominio que necesite ( siempre y cuando este disponible), asi cómo los alojamientos, con diferentes precios dependiendo del espacio que necesite. Configuración de cuentas de correo electrónico, creación, modificación o mejora de su web. El posicionamiento de su página web en los principales buscadores de internet.
Póngase en contacto con el departamento web de Angal informática desde el formulario de contacto o por teléfono 964238817 y le valoraremos la mejor opción, lo que necesite.

Más de 2.000 sufijos optan a convertirse en nuevos dominios
Valora esta página