Los ataques de virus que atacan a las bases de datos de nuestros programas, las fotos y documentos de nuestro ordenador entre otros, encriptándolos (Cryptolocker) e impidiendo el acceso a los mismos y ojo, no los detectan los antivirus.

Suelen ir ocultos en un correo de Correos, informando que existe un certificado y que se pinche en un link, ¡NO LO HAGA! Ejecutará un proceso que encriptará los ficheros que tengan en su ordenador y en los ordenadores que tenga conectados a su red y los discos externos que estén conectados, lápices USB,…

¿Dónde está el negocio? Pues le venden la clave para desencriptar los ficheros. Contacte con Angal informática para intentar recuperar sus archivos, quitar el virus Cryptolocker es posible, es dificil y conlleva tiempo, pero hemos tenido casos de exito.

Existen varias medidas de seguridad que es importante que sigamos ante un correo:

– No abra adjuntos de correos que lleven ejecutables (Cryptolocker) o que no sean los esperados

– Desconfíe de los correos de remitentes que no conozca

– Si existen links pase primero con el ratón por encima de ellos para ver qué hacen y desconfíe. pinche aquí

– Los correos suelen venir de fuera de España, por lo que muchos están mal traducidos porque se utilizan los traductores de google, etc…. son pequeños fallos que pueden darnos una pequeña idea de que no es de fiar.

Les recordamos que es importantísimo una buena política de copias de seguridad.

Cryptolocker
Valora esta página