El mundo de los smartphones es como la inmensa mayoría de los mercados actuales: está lleno de hipocresía. Hablamos mucho sobre lo terminales de gama alta de las compañías, pero en realidad la mayoría de los usuarios compra los smartphones de gama media o básica. Y en muchas ocasiones, incluso, compran esos móviles utilizando como referencia la calidad que tienen los terminales de gama alta de esa misma marca en concreto. Rara vez vemos que las compañías den una mayor importancia a los smartphones de gama básica que a los de gama alta.

En Angal informática disponemos de veios modelos de telefonía libre, contáctanos para poder ofrecerte un teléfono movil libre para regalar estas navidades.

Y por eso precisamente ha sorprendido el lanzamiento de Qualcomm, presentando un procesador capaz de operar en 64 bits que se utilizará en los smartphones de gama básica. Es el segundo procesador de 64 bits que se lanza para móviles, después del A7 de Apple que, como es obvio, no es precisamente para la gama básica.

El nuevo Qualcomm Snapdragon 410 va a dar un empujón al mercado de los smartphones de gama básica, haciendo que estos tengan capacidades que antes estaban fuera de sus posibilidades. Por un lado, podrán operar en 64 bits. Lo más probable es que a corto plazo no haya cambios significativos por la llegada de estos procesadores, pero a la larga será muy notable, ya que se alargará la vida útil en los móviles de gama baja que cuenbten con este procesador. Tengamos en cuenta que comprar un móvil de bajo coste hoy en día prácticamente nos asegura una obsolescencia de menos de un año.

Telefonía movil libre en Angal informatica. Qualcomm Snapdragon 410

El procesador, además, es compatible con redes LTE, por lo que permitirá que smartphones muy baratos tengan soporte para redes 4G. Y a todo esto hay que añadir un procesador gráfico Adreno 306, reproducción de vídeo 1080p y la compatibilidad con cámaras de hasta 13 megapíxeles, junto opciones de conectividad básicas como WiFi, Bluetooth, NFC, GPS, GLONASS y radio FM.

Permitirá ser utilizado en los smartphones que utilicen sistemas operativos Android, Windows Phone, e incluso Firefox OS, pero no comenzarán a llegar los smartphones con este procesador hasta la segunda mitad del próximo año 2014, pues tengamos en cuenta que ahora comenzarán a diseñarse terminales que lo incluirán.

Por cierto, Jeff Lorbeck, director de operaciones de Qualcomm en China, ha afirmado que éste es solo “el primero de muchos procesadores de 64 bits”, por lo que está bastante claro que Qualcomm no tardará demasiado en presentar más procesadores, especialmente aquellos dirigidos a los smartphones de gama alta que, al fin y al cabo, son los verdaderos buques insignia de las compañías.

extraido de pcactual.com

Qualcom presenta el primer procesador de 64 bits a bajo coste
Valora esta página