las mejoras que ha introducido el buscador google entre otras son:

  • La función permite encontrar frases donde se muestra el uso exacto de la palabra en cuestión
  • Se pueden rastrear los orígenes de la palabra a través del tiempo, incluso hasta siglos anteriores
  • Incluye la posibilidad de traducir el elemento buscado a más de 60 idiomas diferentes

Google ha mejorado su herramienta para la búsqueda de significados desconocidos y ahora incluye una serie de funciones que potencian la experiencia de descubrir algo nuevo.

De acuerdo con un comunicado oficial del gigante Google, las versiones de búsqueda para ordenadores de escritorio y dispositivos móviles se han actualizado.

Es así como ahora la faceta del buscador como diccionario da para incluir frases de muestra con el uso apropiado de la palabra en cuestión, una lista completa de sinónimos y antónimos, el idioma base desde el cual se originó la palabra y sus cambios a través del tiempo, y una curva del tiempo que documenta las menciones de la misma a lo largo de varias décadas.

Cabe añadir, las mejoras al portal han dado para incluir un traductor que convierte el vocablo en su equivalente a otro idioma. Y es una lista bastante extensa, ya que Google ofrece está función para más de 60 idiomas diferentes, como el ruso, el sueco, el francés, coreano, danés o griego.

Para los usuarios que accedan a esta función del buscador desde el móvil, tendrán la opción de utilizar el micrófono para preguntar sobre el significado de una palabra y recibir una respuesta hablada para resolver las dudas que tengan sobre la misma.

¿Y en español? Mientras los desarrolladores de Google no incluyan otros países en su lista, seguiremos con las funciones básicas del diccionario, que permiten encontrar las tres primeras definiciones y un pequeño recuadro para traducir la palabra desconocida a otro idioma.

 

Google introduce mejoras en el diccionario del buscador
Valora esta página