Facebook para tu empresa: diseñar una estrategia en la red social

La página de Facebook de una empresa ha de ser dinámica, estar activa y ofrecer información adecuada a todos los seguidores. Hay que potenciar el valor de la marca y hacer que las miradas se vuelvan hacia ella. Por ese motivo, hay que saber muy bien qué queremos hacer con el contenido de la página  y cómo se va a utilizar. Es importante, entonces, tener una estrategia que nos ayude a introducirla dentro de la planificación general de márketing de la empresa.

Esto es lo más importante. ya que pese a que la importancia de las redes sociales es algo a tener en cuenta, no se puede limitar solo a ellas. La promoción en redes sociales se ha de integrar en la estrategia general de la empresa, junto a otras herramientas como la publicidad tradicional en prensa y soportes físicos como la comunicación con el cliente o usuario y el resto de redes sociales, como Twitter, Instagram, Youtube, etcétera.

La integración de todas estas herramientas en un plan general de promoción y márketing conseguirá que sea más sencillo llegar a muchos clientes potenciales. Si el plan de promoción en Facebook, Twitter o cualquier otra red social no está integrado con el resto de acciones promocionales, es posible que no surta todo el efecto que se espera de él, así que hay que vigilar con cuidado toda la planificación.

Hay que saber que tanto Facebook como el resto de aplicaciones, redes sociales y lugares donde se pueda encontrar información sobre el producto o el servicio son satélites de la web. Es decir, complementos al elemento principal, que ha de ser esa web corporativa.

Además, se ha de conocer bien el impacto real que supone la utilización de la promoción en Facebook. Esta red social no es un generador de ventas directas, sino que funciona como un «captador» de atención. Así que hay que saber aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrece. Un equipo especializado en este tipo de acciones puede hacer que la página de Facebook de la empresa atraiga las miradas de los posibles clientes e integre todas las acciones promocionales en el marco de la estrategia general de marketing de la empresa, potenciando su efectividad.

2018-08-06T13:56:57+02:00