Si durante los últimos años hemos visto como la importancia de los dispositivos móviles han ido adquiriendo más y más importancia en el desarrollo de las webs, ahora llega un toque de atención que parte del mismísimo Google. La plataforma de búsqueda quiere que todas las webs puedan verse correctamente y de forma fácil en los dispositivos móviles.

Así que ha puesto una fecha tope, a partir de la cual todas las webs que no se adapten a los criterios que propone la plataforma y que están destinados a hacer que la web se cargue y se vea perfectamente en dispositivos móviles será “castigada” por el buscador. Así que serán las que estén perfectamente adaptadas las que aparecerán en primer lugar y serán las más visibles en el buscador.

La manera de comprobar si tu web se ve bien en este tipo de dispositivos y si es funcional en ellos es testearla en Google page insights. En esta web descubrirás cuál es la velocidad y el rendimiento de la web en estos dispositivos. Es importante ya que si la página tarda mucho en cargarse, el usuario puede llegar a abandonarla sin visitarla, lo que perjudica su posicionamiento.

Utilizando la herramienta Mobile Frendly Tester se puede comprobar hasta que punto es compatible con estos dispositivos y es fácil determinar si se pueden mejorar diferentes aspectos para hacerla más manejable y útil.

Con los datos recopilados en estas webs se puede conocer qué hay que cambiar y mejorar. Para que una web pueda ser vista con comodidad por los usuarios de dispositivos móviles necesita que se cargue rápidamente. Es decir, simplificar todo el proceso y eliminar los elementos que requieran la solicitud de bibliotecas externas, o requieran mucho tiempo para cargar.

También se deben evitar los plug-ins irrelevantes, que entorpecen la carga y la configuración de la página en la pantalla del dispositivo. Lo esencial es que que se pueda acceder a ella de manera práctica y la navegación sea sencilla y muy intuitiva. Con estos cambios, los usuarios se sentirán más cómodos con ella y crecerá la relevancia en el buscador.

Es el momento de ponerse en manos de un equipo profesional para comenzar a realizar los cambios adecuados y convertir la página web en una que pueda ser visitada fácilmente con estos dispositivos móviles antes del 21 de abril.

¡Cuidado! Google quiere que tu web sea adecuada para los móviles y tablets
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