.A la hora de tener un blog corporativo, nos viene a la mente una web en la que volcar toda la información acerca de la empresa y su actividad. Lo que ocurre muchas veces es que la actividad puede ser demasiado técnica y de difícil comprensión para los usuarios medios, los que no tienen conocimientos avanzados acerca de lo que se ofrece. Por ese mismo motivo, aunque se deba ofrecer una información de la actividad de la empresa, y si esta es técnica, se debe aportar tal cual, hay maneras de hacerlo para que llegue a más personas.

Es inevitable, en este caso, que no resulte clara para todo el mundo, pero se puede mantener una línea editorial que incluya las dos opciones de contenido, una más sencilla y clara y otra más técnica. En otro tipo de empresas, como una tienda on-line, se pueden crear contenidos con material relacionado con los productos a la venta.

Hay que utilizar un lenguaje sencillo y claro, directo y con la información necesaria para que se comprenda el mensaje que se intenta trasladar. La lectura de estos artículos ha de ser sencilla y el usuario necesita tener la información más relevante sobre el tema tratado en el blog.

En el caso del blog de una tienda on-line no hace falta contar con pelos y señales las características del producto que se pretende vender. Para eso está la ficha en la tienda, por lo que basta un enlace hasta ella para mostrarlas. Es mejor hablar de lo que representa y las bondades que puede ofrecer al comprador, incidiendo en lo práctico que puede resultar ser. Eso sí, mejor desarrollar un artículo hablando de sus aplicaciones, su funcionalidad y las novedades relacionadas con él.

Un estilo de escritura ligero, que no incluya datos excesivamente complejos ni información que no sea útil ha de ser el que mande en estos artículos de aproximación, que además han de utilizarse para posicionar el blog y con él, la tienda on-line. Si es necesario incluir este tipo de información, basta con un enlace hasta esa información, como ya he comentado. Esto evitará que se complique la información y quien necesite más información puede acudir a esos enlaces.

Contenido para tu blog corporativo: sencillo de entender y con información relevante
Valora esta página