Cinco maneras para mejorar la comunicación con los clientes en las redes sociales

En otros artículos hemos hablado de que la mejor manera de interactuar con los clientes o usuarios en las redes sociales es hablarles de tú a tú. El diálogo es fundamental para que todo vaya correctamente y se pueda conocer los deseos y necesidades de estos. Por el momento, vamos a ofrecerte unos breves consejos para mejorar esta comunicación.

  • 1- Tono positivo: Cuando se habla con los clientes, hay que hacerlo siempre en tono positivo. Los mensajes críticos no tienen cabida en estos canales. No se debe hablar mal de nadie, sobre todo de la competencia. Un gestor competente sabrá encontrar los puntos positivos de cada argumento y se podrá cambiar el sentido negativo hacia un estilo y tono más positivo.

2- Asesorar a los clientes y usuarios: Los clientes y usuarios quieren información útil. Nuestra labor es ofrecerla y hacer que lo que contemos sea útil y relevante para ellos, que aprendan de lo que les digamos. Esta información que les ofrecemos les ayudará a elegir correctamente y posiblemente, que acudan a nuestra página a descubrir más cosas sobre ese tema que les interesa.

  • 3- Ser creativos: Los contenidos han de ser creativos. Esto no quiere decir que resulten estrambóticos, extraños o excesivamente vistosos. Dentro de una uniformidad estética, los contenidos han de llamar la atención, no por su estridencia sino por su originalidad y efectividad. Peguémosle una vuelta a los contenidos y hagámolos interesantes.
  • 4- Planificar bien los horarios de las publicaciones: Una publicación fuera de tiempo puede pasar desapercibida. Si se realiza en el momento adecuado, puede ser bastante efectiva, pero si se hace en otro horario, puede llegar a desaparecer entre otras similares y muchos usuarios de las redes no la verán. Conocer los mejores momentos para publicar puede hacer que cualquier publicación sea muy efectiva.
  • 5- Controlar lo que se publica: Las métricas son nuestras amigas y son necesarias para saber qué efecto tienen nuestras publicaciones entre los clientes y usuarios. Controlando cómo reaccionan ante un vídeo, una imagen o un comunicado podemos saber sus preferencias y cuál hace más efecto. Es importante y puede ayudarnos a comunicarnos mejor con ellos.
2018-08-06T13:56:39+02:00