WhatsApp Messenger, el popular servicio de mensajería instantánea móvil, ha comenzado a pedir a los usuarios de Android un pago de 0,99 dólares por renovar la licencia de la aplicación por un año. Todo esto ha causado bastante polémica y falsos anuncios sobre el cobro por cada mensaje enviado.

WhatsApp Messenger es actualmente la app de mensajería móvil más utilizada por los usuarios de smartphones, especialmente iOS y Android, pero también BlackBerry, Symbian o Windows Phone. Su principal fuerza reside precisamente en su popularidad, lo que la ha convertido en un software imprescindible cuya hegemonía tratan de amenazar algunas alternativas como la surcoreana Line o la española Spotbros con sus interesantes características. Pero mientras la mayoría de los usuarios siga prefiriendo WhatsApp Messenger, la elección siempre será esta app, dado que garantiza la comunicación con la mayor parte de integrantes de la agenda de contactos.

La filosofía de WhatsApp ha sido desde un principio la gratuidad del servicio, que no incluye publicidad, como explican en este post de su blog oficial (en inglés). A cambio, la app tiene un coste, que en el caso de los usuarios de iOS es de 0,89€ al descargar la aplicación de la App Store, y en el caso de Android el pago anual de 0,99 dólares tras el primer año de uso, que es gratuito. Al finalizar este año de uso el programa avisa de la necesidad de realizar el pago, pero hasta ahora este período gratuito se ha ido renovando de manera automática año tras año sin requerir que dicho pago se hiciera efectivo.

Sin embargo, parece que la política de la compañía ha cambiado y, ahora, ha comenzado a exigir los 0,99 dólares para continuar usando la app. Esto significa que los usuarios cuyo período de licencia gratuito haya caducado o esté próximo a caducar no tendrán más remedio que pagar unos 80 céntimos para continuar disfrutando del servicio.

Extraido de pcactual.com

 

Esta cifra, que se antoja realmente ridícula por el uso de una aplicación que está ahorrando a millones de usuarios decenas de euros al mes en su equivalente en mensajes SMSde pago, se ha convertido en una auténtica barrera para los usuarios de los smartphones basados en Android, poco o nada acostumbrados a pagar por el software que usan en sus dispositivos móviles. La preocupación de este colectivo por tener que empezar a pagar por el software ha llegado a provocar la distribución de mensajes sobre el cambio de política de WhatsApp entre los usuarios menos informados, llegando a difundirse el bulo de que pronto comenzarán a cobrar por cada uno de los mensajes enviados como si se tratase de los viejos SMS.

 

WhatsApp comienza a ser de pago para los usuarios de Android
Valora esta página