Prestashop

prestashop castellon

¿Qué es Prestashop?

PrestaShop es la solución de comercio electrónico más utilizada en el mundo. Es una framework e-commerce de código abierto, potente, rápido y fácil de utilizar.

Prestashop ha sido desarrollado por una gran comunidad, que sigue detrás del proyecto y ofrece soporte y mejoras constantes del producto. El objetivo primordial del proyecto era ofrecer una solución de comercio electrónico accesible para todos los usuarios y fácil de utilizar. Las principales virtudes del Prestashop son:

    Tiendas online PrestaShop - E-commerce
  • Sencillez: Prestashop ofrece un entorno sencillo e intuitivo y está desarrollado de forma robusta y simple para que no consuma excesivos recursos en el servidor, por lo que supone un ahorro en el alojamiento.
  • Panel de control intuitivo: Prestashop es un sistema que ofrece un panel de control claro y completo para que todos los usuarios puedan utilizarlo sin problemas y con una curva de aprendizaje breve.
  • Velocidad y Seguridad: Los estándares de codificación usados por los desarrolladores, siguen las mejores prácticas para maximizar la eficiencia del software y proporcionan una segura vitrina en línea.
  • SEO: posibilidad de optimizarlo de manera sencilla ya que ha sido estudiado y concebido para conseguir un buen posicionamiento web. Este es un factor crucial, ya que a mayor número de visitas mayor posibilidad de convertir ventas.
  • Multi-tienda y multi-idioma: Prestashop ofrece la posibilidad de configurar varios idiomas simultáneos, así como diferentes tiendas dentro del mismo panel de control.

Módulos

Un Módulo es una extensión que amplia las características y funcionalidades de Prestashop.  Existe una gran variedad de módulos Prestashop. tanto gratuitos cómo de pago, y en Angal Informática desarrollamos módulos personalizados para que su comercio electrónico sea más completo y competitivo y consiga así mejores resultados. Angal Informática estudia sus necesidades y le asesora sobre los módulos necesarios para un comercio electrónico completo.

Temas

Los temas son una colección de archivos que controlan la manera en la que su tienda online Prestashop se visualiza. El tema es el encargado de construir la interfaz visual, que será muy importante ya que, en caso de lograr un aspecto óptimo, podremos maximizar beneficios como los derivados de la compra compulsiva. Angal Informática desarrolla temas personalizados en función de las necesidades del cliente, le asesora y propone ideas para obtener un entorno competitivo y completo.