¿Influye la validación del HTML de un sitio web en el posicionamiento en los resultados de búsqueda? ¿Es necesario cumplir todos los estándares del W3C para conseguir un buen posicionamiento web? ¿Cómo se puede medir la importancia de esta validación contra un buen posicionamiento web?

Para responder todas estas preguntas que se hacen muchos usuarios vamos a basarnos en una entrevista a Danny Sullivan, de Engine Search Land, y en nuestra propia experiencia en el tema a lo largo de los años.

Muchos sitios web pueden tener código inválido pero verse correctamente, porque muchos navegadores actuales tratan correctamente el código deficiente. No es tan importante que el código sea absolutamente perfecto, sino que la página se muestre correctamente a los usuarios en general. Es importante que las páginas web sean correctamente visibles en el mayor abanico de navegadores web, ya que aunque hay algunos muy utilizados, podemos estar perdiendo futuros “clientes” a causa de una mala visualización o una experiencia poco satisfactoria en cuanto a usabilidad.

Por la razón anterior se deben indexar y mostrar estos sitios web que no validen el W3C. Google no tiene que ser tan específico. Hay pequeños detalles que no tienen un impacto importante. Si se fuera tan correcto tendríamos un montón de páginas web que quedarían fuera del indice de google sin una razón de peso.

Google puede entender e indexar páginas que son perfectas gramaticalmente hablando y con un código HTML que cumpla los estándares W3C, y también puede entender las que son un poco más informales y menos correctas. Esto es debido a que Google entiende en todo momento de que trata la página. Sin embargo, se puede dar el caso contrario: Google no indexará una página cuyo HTML sea perfecto y que no tenga sentido gramaticalmente. Recordemos que se premia el contenido de calidad e inteligible.

Validar HTML & Posicionamiento Web
Valora esta página