La aplicación de mensajes española Spotbros ha alcanzado el millón de usuarios registrados cinco meses después de su lanzamiento oficial. La compañía, fundada en sus inicios por cinco jóvenes con la financiación de familiares y amigos, afirma que ha logrado un 4% de cuota del mercado español.

“Sinceramente no esperábamos esta acogida cuando empezamos a desarrollar la idea en 2011”, afirma Fernando Calvo uno de los socios. La aplicación, disponible para iOS y Android, es gratuita y sus mayor competencia en España principalmente con WhatsApp y con Line, dos gigantes internacionales que superan los 100 millones de usuarios cada uno en todo el mundo.

El 71% de los usuarios está en España aunque la aplicación comienza a ser también usada en Latinoamérica, la región donde Spotbros quiere centrar su expansión.

Spotbros potenció en su comienzo que los mensajes enviados utilizaban un sistema de seguridad más potente y la posibilidad de crear ‘Spots’, grupos de chat públicos geolocalizados

¿Que hace a Spotbros único?

Mensajería instantánea: Envía y recibe mensajes gratuitos para estar siempre conectado con la gente que quieres. Chatea con amigos y crea grupos privados sin límite de miembros donde compartir todo tipo de archivos.

Seguridad: En Spotbros creemos que la privacidad de nuestros usuarios es lo más importante, por eso ciframos tus conversaciones con AES256bits (el mismo sistema de cifrado que utiliza EEUU para sus documentos Top Secret) y las borramos de nuestros servidores en un máximo de 30 días.

Spots: Los Spots son nuestros grupos de chat públicos geolocalizados. ¡Habla sobre los temas que te interesan con otros usuarios en los Spots! Encuentra Spots interesantes y únete. Hay miles diferentes. ¡Podrás crear tus propios Spots!

Shout:  ¿Eres nuevo en la ciudad? ¿Buscas un buen restaurante? Envía un Shout y los usuarios que estén cerca de ti recibirán tu mensaje y podrán ayudarte.

– ¡Crea grupos privados sin límite de miembros!

SBoole: El Sboole es una forma rápida y fácil de encontrar lo que te interesa en cada momento. Encontrarás Spots, SBApps y otros usuarios. Escribe una palabra o si lo prefieres busca Spots por ubicación o categoría.

SBapps: Las SBApps son aplicaciones que te ofrecen servicios vía mensajería instantánea. Existen SBapps sobre información de transporte público, resultados de fútbol, cambio de divisas… ¡Descúbrelas!

Newsfeed: Comparte tus momentos y entérate de las últimas noticias sobre tus amigos y contactos. Actualiza tu estado con fotos, mapas, video y audio.

La ‘startup’ española ha logrado aumentar su número de empleados hasta 12 después que el pasado verano lograra una inyección extra de financiación de medio millón de dólares por parte del antiguo consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, y otros inversores.

“La gente se fija mucho en las redes sociales y no presta mucha atención a la mensajería instantánea pero creemos que está llamada a seguir creciendo. Nuestro objetivo ahora es ir más allá y que los usuarios además de mandar mensajes entren a Spotbros porque puedan usar otras aplicaciones y comunicarse con empresas”, asegura Calvo sobre el futuro del servicio.

La aplicación seguirá siendo gratuita para los usuarios. La compañía prevé comenzar a obtener ingresos en los próximos meses mediante la incorporación de acuerdos con empresas para que puedan comunicarse con los usuarios a través de aplicaciones incluidas dentro de la propia Spotbros.

Spotbros vivió hace una semanas un fuerte rediseño integral, con una interfaz más sencilla y la incorporación de las primeras aplicaciones dentro de Spotbros, con información de transporte público, horario de farmacias o divisas, por ejemplo.

La aplicación también solucionó los problemas de consumo de batería, causados por un sistema de notificaciones propio, que tuvo en su inicio mediante una actualización hace unos meses.

 

En Angal informática queremos conocer tu opinión de esta apliación. Deja tu comentario.