Hoy en día y cada vez en mayor medida la gente está optando por comprar dominios “posicionables”. Estos dominios son aquellos que se desvinculan de una marca y se vinculan a un concepto o servicio. Qué es mejor? Qué dominio debo comprar?

Lo primero que debemos hacer es plantearnos nuestro proyecto:

– Queremos hacer marca en internet?

– Va a desarrollarse en varios idiomas?

– Es solo para SEO?

Crear una marca es una práctica totalmente recomendable. Es mas,  todos queremos hacer marca como lo ha hecho Google o Facebook, pero las cantidades de dinero que se deben invertir en crear una marca son muy elevadas. Tenemos esa cantidad de dinero, y lo que es mas importante, estamos dispuestos a invertirla en la marca?

El tema de la internaciolización es muy importante, debido a que cuando se crea un proyecto lo normal es que se pueda llevar a otros idiomas / países sin demasiada complejidad, si lo vas a hacer debes tener en cuenta la estrategia de dominios, los tld (.es, .co.uk, .it…) son una mejor alternativa que los subdominios (es.tudominio.com), pero optar por los tld de dominios genéricos es prácticamente imposible de conseguir algunos por que ya están siendo desarrollados y otros por que están en sedo con precios muy caros.

Generalizando un poco, ningún dominio debe ser solo considerado para posicionamiento, aunque se consiga un dominio muy bueno tipo futbol.com debes tener en cuenta que el dominio debe ser fácil de recordar, fácil de escribir, no muy largo y que ayude al usuario a entender de que va tu web.

Como conclusión podríamos decir que lo importante es conseguir un dominio que cumpla con nuestras expectativas de proyecto. Dentro de las expectativas deben aparecer: marca, mercado, internacionalización, posicionamiento web…por lo que lo dificil es conseguir un buen “cocktail” entre todos ellos.

¿Qué nombre de dominio elijo?
Valora esta página