WhatsApp se ha convertido en uno de los servicios de mensajería más utilizados en todo el mundo, gracias en gran parte a su bajo coste y la disponibilidad en la mayoría de las principales plataformas móviles.

Si bien a lo largo de su trayectoria ha tenido que ir afrontando diversos problemas relacionados con su seguridad, privacidad de las comunicaciones o los datos de sus usuarios, Whatsapp ha sido nuevamente víctima de otro bug.

Se trata de una nueva vulnerabilidad etiquetada con el nombre de “Priyanka” y mediante la cual se recibe un nuevo contacto por parte de cualquiera de los amigos registrados en WhatsApp y cuyo nombre se corresponde, precisamente, con el de Priyanka. En el caso de que se añada dicho contacto a la lista de nuestros contactos personales éstos cambiarán automáticamente de nombre tomando el de “Priyanka”.

Si bien se demuestra de esta forma una vulnerabilidad en el programa, por otra parte no e trata de un fallo que ponga en riesgo los datos del usuario, más allá que la incomodidad de ver cambiado el nombre de los contactos. Por otra parte, la solución ante este problema de seguridad es tan simple como ignorar la solicitud para añadir cualquier contacto con dicho nombre.

Por último, los usuarios que se hayan visto afectados por dicha vulnerabilidad y tengan los contactos de su lista modificados siempre podrán borrar el contacto en cuestión, dirigiéndose a continuación a Ajustes del teléfono, para seleccionar seguidamente Aplicaciones y finalmente la entrada correspondiente a WhatsAppp. Una vez seleccionado sólo restará forzar la detención del programa y borrar los datos (en el caso de la aplicación WhatsApp para dispositivos basados en Android).

extraido de pcactual.com