Supongo que sabes que el algoritmo de Google va cambiando cada cierto tiempo y aunque no lo haga de manera completa si que modifica parte de su programación. De esta manera, se realizan pequeños cambios, que aportan nuevas funcionalidades y características al buscador. Así que hay que estar atentos a todas estas modificiaciones y adaptar las páginas web a los nuevos cambios.

En este caso, lo que ha cambiado es la relevancia de la web, tienda on line o blog a los dispositivos portátiles. Estos son ahora muy importantes para Google, ya que el buscador es consciente de la importancia que estos tienen en el uso de internet en estos momentos. Muchos usuarios prescinden del ordenador de mesa y acceden a la información a través del móvil o la tablet y por ello, ahora las webs necesitan ser bien visibles en las pantallas de estos dispositivos.

Es el momento de realizar un estudio de la página web y comprobar cómo se ve en estos gadgets. Muchas de ellas no están optimizadas para verse correctamente en las pantallas del móvil o la tablet. Esto hace que los usuarios de estos no accedan de forma correcta y decidan buscar la información en otro sitio web que sí pueda verse correctamente.

Google valorará las visitas de usuarios de smartphones y tabletas de forma muy positiva, tanto o más que los que lo hagan desde un ordenador. La facilidad de moverse por la vista móvil de la web a través del móvil es la que ofrece una experiencia importante para el usuario y si queda satisfecho, volverá a visitarlo en el futuro para conseguir la información que se está buscando.

Cuantas más visitas a través de los sistemas operativos móviles, mejor valorada estará la web, así que hay que buscar las debilidades en este tema y realizar los cambios necesarios para que sea una web amigable y de fácil acceso y sin dificultad para moverse por ella.

Google quiere que pienses en los dispositivos móviles
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