Facilitar el acceso a los usuarios, una cuestión importante

Cuando se pone en internet una página web, sea una página de empresa, un blog particular o una tienda on-line, hay que hacerla visible. Esto quiere decir que no basta con tener la página web en internet, sino que hay que atraer la atención de los usuarios para que interaccionen con ellas y sus visitas se conviertan, si se trata de tiendas on-line, en ventas e ingresos para la empresa.

Sabemos que las redes sociales ayudan mucho, así como la correspondencia digital con las novedades de la tienda on-line. Pero algo importante es conseguir que el visitante de la página web o tienda on-line se registre y pueda confirmar las compras realizadas.

Hemos hablado en artículos anteriores de la sencillez del diseño de la web para que se pueda navegar por ella de forma intuitiva y rápida. Una de esas facilidades puede ser la manera del registro, que ha de ser sencillo y muy rápida, sin perderse en detalles superfluos que han ido eliminándose de los registros de casi todas las páginas web.

Lógicamente, se necesitan varios datos que son fundamentales para poder localizar al usuario y sobre todo, poder cobrar sus compras. Muchas veces no es necesario, ya que se cuenta con la posibilidad de acceder al pago a través de las pasarelas de pago de las entidades bancarias o plataformas como PayPal, por lo que ni siquiera es necesario almacenar datos sensibles de los clientes.

Una de las maneras de conseguir los registros es utilizar un método que no suponga mucho trabajo ni complicación a la hora de hacerlo. Una de las posibilidades que había hace unos años era una contraseña de acceso para varios servicios. Hoy, esto ha quedado en desuso, pero se suele utilizando una opción que resulta muy útil.

Se puede vincular la cuenta de Facebook a la página web, de manera que esta recoge determinados datos existentes en la red social y se utilizan para registrar al usuario. Lo mejor es comentar este aspecto con el equipo de profesionales que gestionan la página web o tienda on-line para determinar qué sistema es mejor para tener un buen número de clientes registrados y activos en la misma.

2018-08-06T13:56:41+02:00