Todos los que habitualmente utilizamos Internet hemos tenido alguna vez que sufrir algún tipo de error de servidor al pinchar en algún enlace o al tratar de cargar una página web.

El más común suele ser el Error 500 “Internal Server Error”. Sucede cuando la página a la que llamamos está generada dinámicamente y el servidor al tratar de generar la página web tiene que ejecutar algún código (php o javascript) que contiene algún error. Si el servidor no puede generar una página web con un contenido visible nos devolverá ester error.

diseño web pagina castellon posicionamiento

Error 501, muy raro pues se refiere a una petición al servidor que este no tiene implementada, puedes ocurrir en servidores con una versión HTTP antigua. Navegando no deberíamos verlo, es un error que pueden recibir robots o motores de búsqueda.

Error 502, puerta de enlace incorrecta. Puede deberse a sobrecarga en los servidores de nuestro ISP (proveedor de servicios) o a que tenemos un FireWall mal configurado.

Error 503, servicio no disponible. Error sufrido sobretodo por bloggers, webmasters y los que hacemos el diseño de páginas web cuando tratamos de subir un post o página web a un servidor sobrecargado, cabrea por que generalmente se pierden los cambios introducidos al trabajar en remoto y hay que volver a meterlo todo, pero no es grave… ni muy habitual.

Error 504, tiempo de espera de la puerta de enlace superado. Sucede cuando hacemos una petición a un servidor que hace de puerta de enlace con otro y este último no responde o tarda mucho en responder. Suele solucionarse presionando F5 para recargar la página y renovar la petición.

Error 505, versión HTTP no soportada. Los navegadores web asumen que se está utilizando la versión HTTP mas moderna, si hacemos una petición a un servidor con una versión muy antigua de este protocolo los aparecerá este error. La única solución es actualizar el servidor, por lo que si estás navegando y te aparece este error mejor te olvidas de ver esa página.

Como veis no son errores muy comunes, salvo quizá el Error 500, algunos se habrán pasado años navegando por Internet sin encontrarse con ninguno de estos errores. Existen más como el Error 506 y el Error 507, pero estos son ya tan raros que no voy a entrar en ellos.