Parece que estos últimos años estamos viendo como aumenta el uso de los dispositivos móviles y los usuarios están utilizando este medio de acceso a internet de manera más común. Pero no hay que olvidar algo, y eso es que los ordenadores siguen siendo la principal herramienta con la que se accede a internet y se utiliza para realizar muchas consultas y transacciones en comercios electrónicos y páginas web.

Los últimos estudios sobre medición de impacto de los nuevos dispositivos y las características de uso de internet han revelado un aumento del uso de estos. Los datos indican, efectivamente, que los usuarios están cada vez más activos con móviles y tablets, pero resulta que el uso del ordenador continúa siendo importante para la mayoría de los usuarios.

Estos estudios muestran que cada vez se utilizan más los dispositivos móviles, pero en cambio no han disminuido los accesos desde el ordenador. Esto quiere decir que aunque se usan tablets y smartphones, este uso se añade al tradicional, no lo sustituye. Todo esto es importante porque puede llegarse a creer que se ha de trabajar en las aplicaciones móviles para la tienda on-line, dejando de lado a la tradicional página web que se visualiza desde el ordenador.

Estos datos nos dicen que esto no es así y que la web sigue siendo muy importante. No hay que descuidar el diseño de la web y hay que potenciarla igual que antes de la llegada de los dispositivos móviles. El equilibrio entre ambas maneras de entender el acceso a internet es fundamental para estar presente en cada una de las plataformas que se utilizan y rentabilizar completamente el esfuerzo realizado.

La planificación es sumamente importante para conseguir la rentabilidad buscada, así que hay que contar con todas las posibilidades para hacer que tanto la web como las aplicaciones para las plataformas móviles sean totalmente funcionales y permitan su uso sin problemas y con sencillez.

El ordenador sigue siendo el rey del comercio on-line
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