Si el contenido de la cuenta de Twitter, los tuits, son el escaparate de la empresa o tienda on-line, el perfil es la imagen principal que se ofrece para que los clientes o usuarios la identifiquen desde el principio como algo interesante y útil para ellos. Por ese motivo, no se puede crear un perfil para esta red de microblogging con prisas y sin pensar detenidamente cómo se debe hacer para sea totalmente efectivo y transmita el mensaje que se pretende ofrecer.

Para comenzar, hay que pensar en el nombre va a tener la cuenta. Ha de ser totalmente reconocible y representar a la empresa. El nombre ha de tener como máximo 15 caracteres y debe incluir el nombre de la empresa o tienda on-line. La imagen acompaña al nombre y aparece en todos los tuits, así que debe ser algo reconocible y que se ajuste a un tamaño pequeño. Hay que tener en cuenta que el tamaño de la imagen se queda muy pequeño y para que sea reconocible ha de seleccionarse muy bien.

Normalmente, el tamaño ideal es el de 400 x 400 píxeles , ya que se ajusta al tamaño necesario para quedar bien en el time line.

En la biografía se tiene que contar qué es lo que hace interesante la empresa, qué la distingue de las demás y sus puntos fuertes. Pero estamos hablando de Twitter, así que no tenemos más que 160 caracteres disponibles para hacerlo. Si pueden añadir otros datos, como horarios o página web, mejor. Como hemos dicho, es complicado y hay que pensar bien cómo hacerlo correctamente.

La imagen de encabezado es la que aparece en la parte superior de la cronología. Es importante que tenga interés, que defina a la empresa, los servicios que presta y el toque original que la haga destacar sobre otras similares. El fondo de la página también es importante y debe contar con las mismas características.

Todo lo relacionado con el perfil y la página es importante, así que es mejor confiar en un equipo profesional que conozca la herramienta y sepa sacarle todo el rendimiento que se necesita para destacar sobre las demás. En Angal le podemos aconsejar sobre las opciones más efectivas y trabajar para que sea una de las empresas más valoradas de Twitter.

Cómo diseñar tu perfil de Twitter para que sea efectivo
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