Al menos 77 personas han fallecido y otras 143 han resultado heridas al salirse de la vía un tren Alvia en Santiago de Compostela. El accidente se produjo durante la ruta Madrid-Ferrol ayer día 24 de julio de 2013 alrededor de las 20:42 horas, el fatídico accidente tuvo lugar una zona de acceso a Santiago, en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos cuatro kilómetros de la estación. Uno de los vagones saltó por los aires, saltando el muro y aterrizando en una calzada próxima. La principal hipótesis que se baraja es el exceso de velocidad en una curva pronunciada del recorrido, según informa Elmundo.es.

Los equipos de emergencias dan por rescatadas a todas las personas que permanecían atrapadas. Se ha habilitado el siguiente teléfono para familiares para obtener datos de los afectados: 981 551 100.

Se trata de una de las peores tragedias ferroviarias de la historia de España. Es el primer accidente que se produce en una vía del AVE. Las heridos fueron trasladadas a hospitales de Santiago, La Coruña y Pontevedra.

El tren -el Alvia 151- transportaba a al menos 218 pasajeros, según Renfe, en un día muy señalado porque esa noche empezaba la fiesta grande de Santiago.

El maquinista del tren entró en la curva a 190 kilómetros en un tramo limitado a 80

De los 80 fallecidos, 67 han sido ya identificados.

Desde Angal informática queremos trasladar nuestro más sincero pésame a todas las víctimas de este accidente, una de las peores tragedias ferroviarias de la historia de España