Campañas de anuncios patrocinados en buscadores (SEM)
Las campañas SEM, es una forma de marketing en Internet que busca promocionar los sitios web aumentando su visibilidad en las páginas de resultados de los buscadores de internet pagando por aparecer.
En este tipo de marketing, como ejemplo destacado son los anuncios que aparecen destacados en la parte superior con fondos amarillentos o derecha de las páginas de resultados de Google. Éstos se contratan a través de AdWords, se trata de un sistema mediante el cual los anunciantes pagan por cada click que recibe su anuncio. Este anuncio aparece cuando un usuario realiza una búsqueda utilizando alguna de las palabras clave que ha seleccionado previamente y sólo se paga si obtiene resultados, es decir, cuando su Web recibe una visita a través de un click en dicho anuncio.
El precio de cada click viene determinado por la demanda (competencia) que tengan las palabras clave seleccionadas pudiendo establecer un límite máximo de inversión diario.
También son de sobra conocidas las campañas en Facebook. Estas campañas permiten un nivel de segmentación muy alto, ya que Facebook tiene datos de los usuarios tales como intereses, ubicación, edad, sexo… Esta herramienta se conoce como Facebook Ads y también aumenta las visitas a un sitio web atrayendo tráfico desde la propia red social.
En Angal informática ofrecemos campañas AdWords a nuestros clientes, cuando quieren destacar un producto determinado, para una campaña en concreto, siempre estableciendo unos límites economicos y empleando las palabras claves que el cliente le interesa, previo estudio realizado.