Páginas web en WordPress

pagina web wordpress castellon

¿Por qué utilizar WordPress para realizar mi página web?

WordPress es un gestor de contenidos (CMS) para realizar páginas webs. Actualmente es uno de los más usados en todo Internet. El equipo de WordPress se define como “una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. WordPress es libre y, al mismo tiempo, gratuito.

Las principales ventajas de WordPress son:

    Páginas Web WordPress
  • Gestión sencilla de contenidos, por lo que no es necesario mantenimiento.
  • Amigable con el SEO.
  • Posibilidad de multi-idioma.
  • Sistema de multi-usario.
  • Posibilidades infinitas de personalización a través de la instalación de temas.
  • Posibilidades infinitas de funcionalidad a través de la instalación de plugins.

¿Qué es un tema de WordPress?

Un tema WordPress es una colección de archivos que trabajan juntos para producir un interfaz gráfico con un diseño unificado subyacente para una web. Estos archivos se llaman archivos de plantilla. Un tema modifica el modo en que el sitio web es mostrado, sin modificar el software subyacente.

Es decir, el tema es el encargado de controlar cómo (visual y estructuralmente) se muestra una web, sin interferir para nada en su funcionamiento. De este modo es fácil poder realizar cuantos cambios es quieran en el aspecto visual sin tener que invertir tiempo en retocar la funcionalidad.

Angal Informática le asesora en la compra de un tema WordPress. Para ello se estudian las necesidades del cliente y se elige aquel tema que requerirá una menor modificación, de forma que se reducen los costes.

Angal Informática también puede desarrollar temas WordPress únicos y específicos para cada cliente, en caso de ser requerido y necesitar un plus de exclusividad y distinción. (también obtenido modificando un tema comprado)

¿Qué es un plugin de WordPress?

 “Los Plugin son herramientas que extienden la funcionalidad del WordPress. El núcleo de WordPress está diseñado para ser liviano, para maximizar la flexibilidad y minimizar el empacho de código. Los plugin ofrecen funciones y características personalizadas que permiten al usuario diseñar su sitio web según sus necesidades específicas.”