Configurar cuenta FTP con filezilla

Configurar cuenta FTP con filezilla 2018-10-04T18:08:31+00:00

Configurar cuenta FTP con Filezilla

Si comienza a trabajar con Angal Informática para dar forma a su proyecto de página web, tienda on line, aplicación web, aplicación Android o la aplicación para iPhone o iPad, es posible que tenga que hacernos llegar algún archivo para poder diseñar el proyecto.

Para eso podemos utilizar un programa que permite subir esos archivos y que nos permitirá trabajar con ellos sin necesidad de que nos lo haga llegar de forma física. Este programa permite acceder al servidor y realizar los cambios que necesite hacer.

En este caso, vamos a ayudarle a configurar su acceso al FTP de Angal Informática, para que pueda hacerlo usted mismo y agilizar cualquier proceso o gestión a realizar.

El ejemplo que le vamos a ofrecer utiliza el programa FileZilla, que tendrá que descargar a través de este enlace, y esta es la manera correcta de hacerlo.

Qué necesita:

  • El nombre de su servidor FTP.
  • Su nombre de usuario de FTP.
  • Su contraseña de FTP.
  • Un cliente de FTP, por ejemplo: FileZilla

En el ejemplo a continuación se utiliza como modelo FileZilla, un cliente de FTP gratuito.

  1. Primero, instale el software FileZilla FTP. Necesitará configurarlo para conectarse a su espacio web de Angal. Si ha instalado FileZilla en inglés, puede cambiarlo a español en Edit> Settings> Languages> Spanish> Accept.
  2. Abra el Gestor de sitios del menú Archivo y haga clic en Nuevo sitio.
  3. Escriba un nombre para su sitio web y pulse Intro. Este paso es importante para distinguirlo de otro sitio FTP que pueda añadir en el futuro.
  4. A continuación especifique el Servidor.
    • Esta información la encontrará en el correo electrónico que Angal Informática le envió con los datos de acceso.
    • Consejo: también puede utilizar como servidor: sudominio.es
  5. El puerto de su FTP es el puerto 21.
  6. Deje Tipo de servidor como FTP.
  7. En Modo de acceso seleccione Normal.
  8. Escriba su nombre de usuario y su contraseña. Lo encontrará en email enviado por Angal Informática. Recuerde que este apartado reconoce mayúsculas y minúsculas.
  9. Haga clic en Aceptar.
  10. Para empezar la conexión FTP haga clic en Gestor de sitios y, a continuación haga clic en el sitio que acaba de crear. Por último, haga clic en Conectar.
  11. Ya está conectado a su espacio web de Angal Informática.