Una de las redes más importantes y con más usuarios del mundo ha lanzado una advertencia a sus 330 millones de usuarios: es conveniente que cambien las contraseñas de su cuenta. Esta advertencia llega a causa de un problema de encriptamiento de las mismas antes de ser almacenadas.

Twitter almacena todas estas claves de acceso en un archivo encriptado, de manera que puede autentificar el acceso sin exponer la contraseña. Sin embargo, por algún motivo, muchas de esas claves se almacenaron sin encriptar, lo que provocó un aviso de alarma.

La compañía  ha advertido que no se ha producido ningún tipo de filtración y que las contraseñas han sido almacenadas sin experimentar intrusiones y no hay riesgo de que se hayan expuesto a personal externo.

No hay riesgo de filtración, pero Twitter aconseja el cambio de contraseña

De todas maneras, la empresa ha querido curarse en salud y ha lanzado un mensaje recomendando a todos sus usuarios el cambio de la clave de acceso. De esta manera, evitarán responsabilidades en caso de que alguno de estos datos privados caiga en malas manos.

Twitter no ha querido ofrecer más información acerca de a cuantos usuarios puede haber afectado este problema y durante cuánto tiempo estuvieron expuestas sus contraseñas. Aún así, insiste en que no ha existido ninguna filtración y llama a la tranquilidad a todos los que utilizan la conocida red de microblogging.

Este asunto es especialmente delicado ya que en el año 2016 se produjo la filtración de 32 millones de contraseñas, aunque la empresa aseguró que el ataque no se produjo a los servidores  de Twitter, sino que el robo de claves fue realizado directamente a los usuarios mediante un software malicioso.

Por el momento, y por seguridad, lo mejor es cambiar la contraseña y asegurar el acceso privado a la cuenta. Recordamos que por motivos de seguridad, es aconsejable cambiar la contraseña cada dos meses y no utilizar la misma para varios servicios[/fusion_text]

Twitter pide a sus 330 millones de usuarios que cambien su contraseña
¡Haz tu valoración!
5 promedio 1 votos