Magento

magento castellon

¿Qué es Magento?

“Magento es una nueva solución profesional de código abierto para el e-commerce (Comercio electrónico) ofreciendo una flexibilidad y control sin precedentes.”

Magento está construido sobre el Zend Framewok, para asegurar que el código base sea seguro y escalable. Las razones para escojer Zend Framewok son muchas, pero a un nivel básico el Zend Framework proporciona una librería de código orientado a objetos con el compromiso de una sólida compañia detrás de él.

Usando este framework, Magento fue construido con tres principios fundamentales en mente:

  • Flexibilidad: Creemos que cada solución debería ser tan única como los negocios que están detrás de ella. El código de Magento le permite una personalización perfecta.
  • Actualizable: Separando el código del núcleo, del de la comunidad y las personalizaciones; Magento puede ser personalizado fácilmente sin perder la habilidad de actualizarse.
  • Velocidad y Seguridad: Los estándares de codificación usados por los desarrolladores, siguen las mejores prácticas para maximizar la eficiencia del software y proporcionan una segura vitrina en línea.
  • Integración con ERP’s: posibilidad de integrar con programas externos ya instalados en la empresa y homogeneizar todo el proceso de venta, facturación, stock….

Módulos

Un Módulo es una extensión que amplia las características y funcionalidades de Magento. Probablemente ya está familiarizado con la idea de módulos en otro software, pero si no, algunos ejemplos concretos de módulos podrían ser las integraciones adicionales con diferentes pasarelas de pago, o herramientas para elementos promocionales.

Interfaz

Una interfaz es una colección de temas que determinan la salida visual y funcionalidades del “sitio” (front-end) de su tienda. Una interfaz puede ser asignada a nivel de sitio web, a nivel de tienda o a nivel de Sitio Web y la tienda, a través del panel de administración. Trataremos la asignación de interfaces después en el libro, por ahora vamos a ver los componentes de un tema.

Magento
Valora esta página