En general, las redes sociales forman hoy en día una parte esencial de la etapa de consideración del proceso de compra. Según un estudio realizado por Convertro, en el 87% de las conversiones asistidas formaron parte las redes sociales con social ads.

De entre todas las redes sociales, gracias al estudio, queda claro que Youtube es las red social ideal para dar a conocer los productos y acercárselos a los compradores potenciales (generar awareness), algo que provoca que se consigan conversiones a corto o largo plazo (ventas).

Realmente, desde Angal Informática, no pensamos que Youtube u otras redes sociales sirvan directamente para generar ventas. Es decir, no es el canal para vender directamente, sino el canal para promocionarse, dar a conocer tanto la empresa como el producto, hacerse un nombre y, de este modo, acabar consiguiendo conversiones.

Sólo por detrás de Google, Youtube es el segundo buscador más usado en internet, haciendo que los más de 1000 millones de usuarios únicos al mes sean un público dónde encontrar compradores de todo tipo.

En cuanto al contenido de social ads (anuncios con coste) y al orgánico (contenidos trabajados en cuanto a texto de calidad e interesante), observamos que los resultados pagados obtienen un grado de conversiones mayor al lanzamiento, pero a la larga los contenidos orgánicos obtienen los mismo e incluso mejores resultados.

El motivo de los resultados del contenido orgánico es sencillo. Estos fidelizan a los seguidores con contenido de calidad y textos que llaman la atención, expresan y venden mejor su productos con descripciones detalladas y mantienen un contacto más cercano con el cliente. Los social ads son algo más genérico que, aunque enfocado a personas (dependiendo del sexo, edad, población, gustos, etc), no es tan cercano como el caso anterior.

Youtube es la mejor red social
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