Webs versión móvil

web movil castellon

El uso de los móviles smartphone esta creciendo exponencialmente, debido a su reducido tamaño y a que cada vez son mas potentes, se han convertido en miniordenadores, capaces de emular prácticamente todo lo que pueden hacer los PCs de sobremesa. Por supuesto, Internet no es una excepción, gracias a los smartphone se puede navegar por Internet, pero la mayoría de webs no se muestras correctamente en los smartphone, es necesario crear una web aparte para versión móvil.

En Angal Informática utilizamos el Responsive web design ó Diseño web adaptativo, que es una técnica de diseño y desarrollo que crea un sitio web que se adapta al tamaño de la pantalla del usuario. Responsive design mejora la experiencia de navegación del usuario al ofrecer una página web adaptable y flexible, optimizada para el dispositivo que está utilizando.

Durante los últimos 3 años la tendencia de la navegación a través de móviles ha aumentado de manera asombrosa, hasta el punto que el año 2013 ha sido nombrado el año del Diseño Responsive.

Las ventajas del diseño Responsive son las siguientes:

  • Aumenta la visibilidad en usuarios de tabletas y dispositivos móviles.
  • Mejora la visibilidad en los motores de búsqueda.
  • Ahorro de costes y tiempo en el desarrollo de la versión móvil.
  • Ahorro de tiempo y costes en la administración web.
  • Analítica web compacta y consolidada.