La firma de seguridad Kaspersky ha detectado una nueva aplicación maliciosa diseñada para robar mensajes SMS entrantes en dispositivos móviles infectados.

Los ataques a dispositivos móviles son cada vez más constantes. Los expertos de Kaspersky han detectado últimamente tres nuevos archivos APK, de unos 207 Kbytes cada uno, con el nombre de HEUR:Trojan-Spy.AndroidOS.Zitmo.a.

Esta amenaza posibilita que los mensajes SMS se carguen en un servidor remoto cuya URL se codifica y guarda dentro del cuerpo del troyano. A los pocos días se encontraron otros tres archivos APK con la misma funcionalidad y todos ellos simulan ser Android Suite Premium.

En realidad, se diseñaron para robar mensajes SMS entrantes con el objetivo de interceptar claves para operaciones bancarias, con hacienda, compras on-line, etc.

En Angal Informática, empresa de informática en Castellón le ofrecemos aplicaciones para móviles, aplicaciones para poder ofrecer sus servicios, para poder facturar estando fuera de la oficina, para poder realizar seguimiento de los transportes de sus empresa. Infórmese sin compromiso y le informaremos de lo que mejor se adecúe a sus necesidades.