Los mensajes de texto son una de las maneras más comunes para comunicarnos estos últimos años. Se trata de una manera rápida y eficaz de transmitir un mensaje a nuestros contactos y que lo reciban rápidamente y sin problemas. Hay muchos servicios de mensajería instantánea que nos permiten hacerlo, aunque tenemos varios que son los que más utilizamos y casi todo el mundo los tiene en el móvil.

Pero hay muchas ocasiones en las que no se puede actuar con el teclado, bien porque se esté condunciendo, se tengan las manos mojadas o cualquier otra situación que impide utilizar un teclado físico. La aplicación Touchless Chat permite interactuar con varios servicios de mensajería instantánea sin necesidad de utilizar el teclado, a través del habla.

Puede actuar con Whatsapp,  Facebook Messenger, Telegram, Viber, Skype o Threema, además de las aplicaciones nativas de SMS y Hangout. Los diseñadores de Touchless Chat están trabajando en permitir que también funcione con Tango, WeChat o MyEnigma. Es compatible con Android 4.3 y versiones superiores.

Por ahora soporta 15 idiomas y sabe gestionar una instrucción en cualquiera de ellos, aunque también es cierto que debe mejorar en lo que respecta al vocabulario en español, que es lo que nos interesa. No obstante, la aplicación funciona bastante bien y aunque debe pulir algunas cosas, es un primer paso para continuar con su desarrollo y que se convierta en una aplicación muy útil en los próximos años.

 

Touchless Chat: la manera de enviar mensajes sin utilizar el teclado del móvil
Valora esta página