Los desarrolladores interesados en crear aplicaciones para Firefox OS ya han podido acceder a los primeros terminales móviles, de la mano de la española GeeksPhone.

Sin embargo, y debido a la elevada demanda en el día de su estreno (martes 23 de abril), los dos modelos de terminales presentados por la compañía se han agotado a las pocas horas de su disponibilidad en la tienda en línea del fabricante, teniendo en cuenta que se trataban, además, de unidades dedicadas únicamente a desarrolladores y que contaban con una versión en un estado aun muy previo de Firefox OS.

GeeksPhone ya ha anunciado en su sitio web que en pocos días tendrá disponibilidad de sus dos modelos: Keon y Peak.

El terminal Keon cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S1 7225AB a una velocidad de 1 GHz e incorpora una pantalla multitoque HVGA de 3,5, así como cámara de 3 megapíxeles, 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de ROM. A esto se añade una ranura para tarjetas MicroSD, soporte Wi-Fi 802.11 N, Bluetooth 2.1 EDR, radio FM, sensor de proximidad y de luz, y GPS. En cuanto a las características de telefonía, el terminal Keon soporta UMTS 2100/1900/900 (3G HSPA), así como GSM 850/900/1800/1900 (2G EDGE).

El terminal de entrada de gama para los desarrolladores, el modelo Peak es el que ofrece un mayor rendimiento al integrar dos procesadores Qualcomm Snapdragon S4 8225 a 1,2 Ghz, pantalla de 4,3 pulgadas que en este caso ofrece una calidad qHD IPS, y una cámara posterior de 8 megapíxeles a la que se suma una segunda cámara frontal de 2 megapíxeles.

La cantidad de memoria en el terminal Peak es de 512 MB, y cuenta con el mismo tipo de prestaciones en cuanto a conectividad, sensores y opciones de ampliación con respecto al más económico Keon. No obstante, mientras que en el terminal Keon la batería es de 1580 mAh, en el Peak esta se aumenta hasta los 1800 mAh.

Sobre los precios de cada uno de los terminales, en el caso del GeeksPhone Keon es de 110 euros, mientras que en el modelo Peak es de 180 euros.