Existen muchas redes sociales que difieren unas de otras en planteamiento y tipo de público al que van dirigidas, pero sin duda alguna la más utilizada de todas es FaceBook.

Quizá de todas las redes sociales la más generalista y por ello se ha convertido en la más popular, tiene más de 600 millones de usuarios registrados en todo el mundo, ha llegado a desbancar a Google como página más vista en Internet, afronta las nuevas tecnologías de geolocalización que incorporan los Smartphones e investiga nuevas formas de interacción social como el reconocimiento facial en fotografías.

Para una empresa su presencia en Internet hoy en día  se basa en dos pilares fundamentales: una página web con un diseño moderno y un perfil en FaceBook que le permita estar más cerca de sus clientes. Y no hay que confundir uno con el otro pues sus objetivos son muy diferentes: una página web sirve como catálogo de productos y servicios, un perfil de FaceBook sirve para interaccionar socialmente con clientes potenciales y con lo ya consolidados.

Un perfil de FaceBook puede atraer mucho tráfico hacia nuestra página web corporativa (de donde saldrán las ventas), pero hay que hacerlo de una forma muy discreta, hacer publicidad directa en el muro de un perfil en FaceBook es la forma más rápida de que todos nuestros amigos nos ignoren. Los usuarios de FaceBook buscan información e interacción social, quieren fotos en los que se vea a personas, quieren comentarios con contenido humano y enlaces a sitios de interés.

En Angal Informática de Castellón tenemos expertos en redes sociales entre nuestro personal, por que un Community Manager no nace: se hace, con formación y experiencia. Podemos diseñar una estrategia de presencia en FaceBook para su empresa basándonos en el tipo de publico que más le interesa como clientes potenciales, podemos buscar a sus clientes ya establecidos y fidelizarlos mediante planes de interacción personalizados.

Su empresa en FaceBook
Valora esta página