Tenemos claro que las redes sociales son una de las herramientas más sólidas y útiles para dar a conocer nuestra empresa, página web o blog. La posibilidad de compartir con un público numeroso todas las actualizaciones que llegan desde estos lugares hace que sean muy visibles y que llegue a un buen número de posibles clientes y usuarios.

Pero muchas veces, es complicado saber qué tipo de contenidos son los que más popularidad tienen y que más se comparten. Está claro que las imágenes se comparten mucho más que los textos y que los vídeos resultan ser mucho más virales que las imágenes.

¿Cómo han de ser los vídeos? Muchos de los vídeos que se comparten son realizados por otros creadores, que contienen contenidos bastante divertidos, entretenidos y con interés para el público general. Otros utilizan vídeos que están relacionados con el sector al que se dedican, pero realizados por otros creadores.

Esto está bien, pero conviene no abusar de ello. La realización de vídeos propios puede ayudar a mejorar la presencia en las redes sociales y hacer que la visibilidad de la marca o empresa aumente. No hace falta que sean vídeos con una realización muy compleja. Con que estén bien hechos, es suficiente, y con “bien hechos” nos referimos a que tengan relación con el mensaje que se quiere compartir.

Una manera de presentar un vídeo propio es realizar una presentación de un producto. Por ejemplo, mostrar un producto en funcionamiento o explicar para qué es útil, o mostrar al equipo de la empresa. Puede ser el anuncio de cierre por vacaciones o simplmente, recordar una fecha especial o un evento que se va a celebrar.

Hay que huir de otros vídeos más complejos si no se tiene la capacidad de hacerlo bien. No es necesario hacer una película de Hollywood, sino transmitir un mensaje. La mayoría de las veces, con un teléfono móvil se puede grabar ese vídeo y no hace falta siquiera un programa de edición.

Con estas indicaciones, es sencillo hacer un vídeo que resulte viral o al menos, útil para los usuarios o compradores de la página web. Es importante contar con un equipo profesional que se encargue de mover y hacer que sea más gente la que la ve este tipo de herramientas de promoción. La gestión de las redes sociales, incluyendo la realización de este tipo de vídeos, es importante y no debe dejarse en manos inexpertas. ¡Consúltanos!