Las detenciones de los ciberdelincuentes responsables de este malware no ha supuesto su final. De hecho, desde el arresto del cabecilla de la banda en Dubai el número de infecciones se ha disparado.

A pesar de las detecciones de los cibercriminales, el famoso virus de la policía sigue infectando miles de ordenadores. Así, lo demuestran los datos que ha publicado la compañía de seguridad española Panda Security.

La operación que terminó con la captura del cabecilla ruso de la banda en Dubai se llevó a cabo gracias al buen trabajo conjunto de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional, en colaboración con Europol e Interpol. Sin embargo, no ha impedido que este tipo de malware se siga propagando.

«Podemos afirmar que nos encontramos ante un número indeterminado de bandas que llevan a cabo el mismo tipo de ataque», afirma Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. Según el estudio de la compañía española, desde diciembre de 2012, el número de intentos detectados se ha multiplicado por dos hasta mediados de febrero.

Recordemos que esta epidemia de malware continúa infectando cientos de miles de equipos en todo el mundo utilizando el miedo y el chantaje como una forma de extorsión. Para evitar ser víctimas de estos ciberdelincuentes, el usuario debe mantener todo su software actualizado y deshabilitar los complementos java del ordenador<.

Contacte con el departamento técnico de Angal informatica para eliminar los virus y malwares que tenga en el ordenador. Disponemos de consultoría informática, asesoramos a nuestros clientes de las mejores soluciones a sus problemas informáticos.

El virus de la policía
Valora esta página