Facebook continuará siendo gratuito gracias a la publicidad que empieza a aparecer en el muro de los usuarios y que logrará que la red social siga siendo gratuita.

Esta publicidad se mezclará con las notificaciones que continuamente van apareciendo en el muro de los usuarios de la red social, por lo que Facebook ha recibido un buen número de críticas por la inclusión de la misma. Por esta razón la compañía ha mandado una campaña informativa donde se asegura que la inclusión de la publicidad en la red social es necesaria, pues hace que continúe siendo gratuita. A esto se añade que no es intrusiva y que no se venden datos a terceros.

Además para el próximo año se está estudiando la inclusión de historias patrocinadas, un formato de publicidad capaz de detectar los intereses de amigos a una marca determinada, ya que usa los datos del usuario para llegar al consumidor de forma más efectiva. Es evidente que al tratarse de mensajes publicitarios, Facebook no permitirá a los usuarios decidan lo que quieren ver, aunque sí que podrán ocultar un mensaje patrocinado en concreto.

Tengamos en cuenta que, los costes de Facebook ascienden a más de 1.000 millones de dólares, por lo que la publicidad es uno de los principales modos de sufragar estos gastos.