Hace unos años comenzó a popularizarse la idea de que era, no solo importante, sino necesario y vital para la empresa. Tras un tiempo se descubrió que, efectivamente, era muy importante contar con un espacio en internet donde poder ofrecer información sobre ella y establecer un contacto con los posibles clientes. De esta manera, se aumentaba la visibilidad y se favorecía el trato con los usuarios.

Hoy, se habla de que no solo se ha de contar con una web, sino que hay que posicionarla, una palabra que está en el vocabulario de muchas personas relacionadas con el marketing digital. El concepto significa ayudar a los buscadores a localizar la página y mostrarla en los mejores espacios al mostrar los resultados.

Se habla de que es preciso contar con una serie de acciones para que la web esté activa y los posibles usuarios puedan localizarla con mayor facilidad. Por ese motivo, se aconseja seguir ciertas normas para que los buscadores, concretamente Google, descubra con facilidad la web y permita que los que están buscando productos o información relacionada la encuentren.

Los buscadores indexan las direcciones de las páginas web gracias, en parte, a la actividad que tiene a lo largo de un periodo de tiempo. Cuantas más visitas, entiende que es más relevante y por ello la sitúa en una posición más prominente en los resultados. Por supuesto, influyen más cuestiones a la hora de aumentar su popularidad, pero esta es una de las más importantes.

Definitivamente, cuando se dice que es necesario el posicionamiento de la web, es totalmente cierto. Una página web que no tiene movimiento ni visitas pasa desapercibida para los buscadores. Se ha de desarrollar una estrategia de posicionamiento para conseguir que el buscador la localice cuando los usuarios estén interesados en lo que se ofrece en ella.

Lo ideal es que se encargue un equipo especializado para conseguir que la página web, sea una página corporativa o una tienda on-line, esté siempre en esos anhelados primeros puestos en los buscadores y sea fácilmente localizable por los que quieran consultarla.

Imagen | Freedigitalimages.net