Los daños provocados por caídas accidentales, agua o humedad acaparan dos de cada tres casos de pérdida de datos en dispositivos móviles como smartphones y tabletas, según la compañía Kroll Ontrack.

El incremento en el número de móviles a nivel mundial ha hecho que aumente la demanda de recuperación de datos en estos dispositivos. Si entre 2010 y 2011 este crecimiento se cifró en un 55%, el dato de 2012 no deja lugar a dudas: un 161% más de solicitudes de recuperación de datos en smartphones y tabletas.

Según Kroll Ontrack, dedicada a la recuperación de datos en todo tipo de dispositivos informáticos, la mayoría de las pérdidas de datos se producen por fallos físicos en los dispositivos (dos de cada tres casos). Entre ellos, el 31% se deben a fallos electrónicos, el 23% a daños provocados por agua o humedad en los componentes electrónicos de los dispositivos y el 7% a daños sufridos en el exterior de los aparatos.

También ocurren fallos en la parte lógica de los smartphones o tabletas, fundamentalmente debidos a fallos o errores de origen humano. Es el caso del 26% de pérdidas de datos por el borrado de archivos por error, el 7% que se debe a la corrupción del software o el 6% derivado del bloqueo de las contraseñas.

Para evitar que los datos puedan perderse o deteriorarse una vez detectado el fallo -físico o lógico-, anotamos recomendaciones:

  • Apagar el dispositivo rápidamente para evitar que se sobrescriban datos en caso de borrado por error
  • Acudir rápidamente a un servicio de recuperación para evitar que la unidad se corroa, en casos de daños físicos por agua
  • Verificar si disponemos de copias de seguridad recientes (es recomendable realizarlas de forma periódica)
  • Detallar qué datos queremos recuperar del dispositivo al proveedor del servicio de recuperación

extraido de pcactual.com

 

La mayoría perdida de datos en los móviles son por daños físicos
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