Newsletter

newsletter castellon

¿Qué es un newsletter?

“Un boletín informativo o NewsLetter es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores. Muchos boletines son publicados por clubes, sociedades, asociaciones y negocios, particularmente compañías, para proporcionar información de interés a sus miembros o empleados.”

Un boletín de noticias sólo se reparte entre los suscriptores de la organización. En otras palabras, se trata de un canal de comunicación totalmente permisivo: El usuario tiene que dar su autorización previa para recibir la newsletter. Es más, debe tener la opción de darse de baja en cualquier momento. Esa es la clave del éxito de los boletines de noticias: se trata de un canal de publicidad totalmente permisivo y, por tanto, el usuario que recibe una newsletter estará muy receptivo a asimilar los contenidos del boletín.

¿Por qué debería hacer un newsletter?

  • Aporta valor añadido al cliente: estamos ofreciendo información relevante y de calidad a un grupo de usuarios interesados en nuestros productos o marca.
  • Crean relaciones estables y duraderas: Es importante fidelizar a nuestros clientes, demostrar que te acuerdas de ellos y que te interesa seguir interactuando con ellos.
  • Incremento de ventas: Es el principal objetivo de los newsletters, y dado que los recepctores son personas interesadas en nuestros productos, tenemos muchas posibilidades de aumentar las ventas.
  • Imagen de marca: promoción de la empresa, apertura de mercados y mejora de la popularidad de la marca.
Newsletter
Valora esta página