El marketing online no es un concepto nuevo, simplemente está tomando cada vez mas relevancia dado que las comunicaciones a través de internet crecen de manera exponencial y los costes de este tipo de marketing en relación a otros (televisión, radio, prensa, folletos…) son mucho mas asequibles.

Hoy en día prácticamente todo el mundo se conecta a diario a internet por lo que se hace imprescindible tener presencia para poder captar nuevos clientes y fidelizar los clientes existentes.

Hay muchos tipos de marketing online, entre los cuales destacamos:

Marketing natural: consiste en pagar por ser visto. Este tipo de marketing es el más extendido, utiliza el típico formato de anuncio, ya sea textual, gráfico, multimedia… Existen diferentes métodos de uso pero los más extendidos son el pago por click y el pago por impresiones. El cliente de este tipo de marketing únicamente paga cuando el usuario visita su anuncio o cuando su anuncio se muestra un determinado numero de veces (normalmente se cuenta de 1000 en 1000). En la actualidad es el marketing mas extendido, aunque otros tipos, como el marketing social, están cobrando mucha importancia. Ejemplos de este tipo de marketing son: anuncios en google, anuncios en facebook, anuncios en prensa digital, anuncios de video en youtube…

Marketing Social: a través del marketing en redes sociales podrá impulsar campañas publicitarias y promociones para ganar en profundidad de mercado, poner en marcha una plataforma que mejore sus ventas, la atención al cliente o crear una comunidad de fans de su marca. Una de las principales ventajas de este tipo de marketing es que el canal de comunicación es bidireccional: sabrá qué dicen sus clientes, sus potenciales compradores y los usuarios que influyen en sus decisiones. Aprenderá qué valoran todos ellos y el tipo de mensajes que funcionan en su audiencia. Le ayudará a ganar credibilidad, modificar las opiniones de su empresa y avivar las intenciones de compra. Como desventaja se podría citar la necesidad de una persona (community manager) que se encargue de controlar ese canal de comunicación bidireccional, respondiendo mensajes, resolviendo dudas y analizando consultas y peticiones.

Marketing Móvil: la tecnología móvil y el acceso a internet y las comunicaciones desde este tipo de dispositivos está aumentando a un ritmo de vértigo. Se trata de una realidad y no de un “futuro” o un “experimento” por lo que resulta indispensable y necesario adaptarse al cambio y “sucumbir” a los encantos de estas tecnologías móviles. El marketing para estas plataformas se puede presentar de muchas maneras, siendo las mas importantes las siguientes: envío masivo de sms, desarrollo de aplicaciones para móviles, adaptación de webs para móviles, envío de información a través de bluetooth…Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes y en Angal informática apostamos por una combinación entre varias de ellas. No dude en consultarnos y le asesoraremos personalmente.

Email marketing: tipo de marketing muy empleado que consiste en enviar a nuestros clientes (siempre cumpliendo con la ley oficial de protección de datos) todo tipo de información sobre nuestros productos y ofertas. La técnica mas habitual es el envío de newsletters aunque también se puede suscribir al canal rss, canal de boletines… Una técnica cada vez mas habitual es la compra de direcciones de email a empresas externas para ampliar el mercado y los clientes potenciales.

Por supuesto, el marketing online carece de sentido si no podemos cuantificar y medir los beneficios que nos reporta frente a los gastos en los que incurrimos. En Angal informática elaboramos informes completos sobre la tasa de conversión y el retorno de inversión (ROI). Para nosotros es igual de importante (e incluso más si cabe) el estudio de resultados de las campañas de marketing online que la propia campaña en sí. Para ello empleamos a fondo las principales herramientas de métrica y analítica web como en Google Analytics (ya que se integra con Adwords y otras herramientas de marketing online)