Si eres usuario de las redes sociales, seguro que has podido ver una de esas fotos acompañadas con un texto que se comparte constantemente y que llega a ser lo que se conoce como “viral”. A pesar de que parezca ser una tontería, este tipo de imágenes pueden llegar a convertirse en un gran escaparate para una marca.

Desde luego, estas cosas pueden irse de las manos y provocar algún problema, pero bien hecho, puede hacer que la marca se conozca y se cree un contacto con bastantes clientes potenciales, o al menos, con usuarios que conocerán a la marca.

Las situaciones negativas pueden hacer que el meme resulte negativo en algún momento, pero por ello se ha de monitorizar su difusión y actuar si ocurre esto, generando más imágenes que resulten positivas para la empresa o marca y contrarrestrar el posible efecto pernicioso anterior.

Los usuarios de las redes sociales suelen compartir imágenes de animales, sobre todo domésticos. Todos hemos visto vídeos o imágenes de gatitos haciendo gracias. Incluso uno de los memes más populares es Grumpy Cat, una gatita que apareció en forma de foto subida en Reddit, con cara de malas pulgas y que se ha convertido en una de las imágenes más compartidas.

Una cosa tan sencilla ha hecho que su propietaria gane mucho dinero y esté cada vez más presente. Una acción d este tipo relizada por una marca puede darle mucha visibilidad, ya que una imagen o un vídeo viral, un meme, puede llegar a muchos usuarios y hacer que sea recordado y compartido por un gran número de internautas.

Los memes de internet, una oportunidad de hacer popular una marca
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