Los accesos vía móvil a la tiendas on-line tras el envío de correos comerciales continúa creciendo

Un estudio de Yesmail refleja que los accesos a través del móvil a las tiendas on-line y las webs de empresas dedicadas al comercio después de recibir un correo electrónico comercial continúa en ascenso. No hace mucho, era impensable que los usuarios de los móviles accedieran a estas webs comerciales a través del móvil y se esperaba que, aunque lo leyeran, acabaran accediendo a través del ordenador de sobremesa.

Este estudio se ha realizado analizando miles de correos electrónicos de márketing digital, enviados a lo largo del año 2014 y lo que llevamos de 2015. En esta observación se puede comprobar que el alcance de los clics realizados desde teléfonos móviles ha ido creciendo con el paso del tiempo, llegando a representar casi un tercio del número de clics totales.

Trasladándolo a resultados tangibles, esto hace que los ingresos provenientes de los clics generados a través de los clics de dispositivos móviles crezcan en la misma medida. Los datos registrados en el primer trimestre de 2015 son sensiblemente mayores que los del cuarto trimestre de 2014, registrándose un aumento de 12 por ciento.

Esto acredita la importancia de los dispositivos móviles en el comercio electrónico y hace que nos demos cuenta de que es necesario prestar más atención a los contenidos que se generan para ser leídos y consultados en ellos. Con una planificación más trabajada y estudiada, se puede conseguir que los usuarios de teléfonos móviles y tablets accedan de manera más sencilla y práctica a la tienda on-line.

Cuando se prepara la web de la tienda on-line hay que tener en cuenta su conversión en dispositivos móviles y diseñarla para que sea fácil de consultar a través de los dispositivos con Android o iOs, ya que son los principales canales en los que se distribuye este material y se ha de tener en cuenta que su uso crece con el paso del tiempo y está cada vez más extendido.

El equipo de Angal puede aconsejarle y asesorarle para que las acciones lanzadas para estos dispositivos móviles tengan la efectividad buscada para convertir cada una de ellas en un ingreso efectivo para la tienda on-line.

2018-08-06T13:56:39+02:00