Cuando hablamos de una tienda on-line, pensamos en un negocio que solo está presente en internet y que necesita una promoción únicamente basada en este tipo de plataformas virtuales. Pero en realidad, nada impide a una tienda on line que también tenga una presencia en el mundo físico, realizando acciones puntuales de promoción para atraer clientes.

No nos referimos a costosos anuncios en televisión, sino a otro tipo de acciones que permiten estar en contacto con los clientes potenciales. Estas acciones pueden estar coordinadas con las realizadas desde la tienda on-line o las distintas herramientas que se suelen utilizar en esta, como el blog corporativo, los cupones en páginas afines o de ofertas y otros medios.

La imagen de la marca es importante y hay que potenciarla tanto de manera virtual como física. El logotipo y demás elementos que forman parte de la marca han de estar presentes en cada una de estas acciones. Pero cuidado, no todo vale. El público de la tienda es importante y hay que saber cuál es el target objetivo de la tienda on-line.

Estos eventos han de situarse en los lugares relacionados con la tienda on-line y buscando siempre el mayor impacto posible. Por ejemplo, una tienda on-line de ropa y complementos puede promocionarse en un centro comercial o en las calles céntricas de la ciudad donde se tiene mayor relevancia. Por ejemplo, la ciudad donde tiene su base la empresa.

La imagen de la marca ha de estar bien visible y en la acción ha de quedar claro que se trata de una tienda on line y se ha de facilitar el acceso a los usuarios. Repartir folletos con la dirección e incluso un código QR que permita el acceso directo a la tienda on-line, puede ser un buen reclamo para atraer la atención de los posibles clientes.

Además, ofrecer un descuento o un regalo relacionado con la acción llevada a cabo mediante un código a introducir en el registro de la tienda on-line puede ser una buena manera de captar futuros clientes. Desde Angal podemos asesorarte sobre la mejor manera de realizar este tipo de acciones y potenciar tu tienda on-line, desarrollando unas acciones promocionales tanto on-line como off-line.

La tienda on-line también puede estar en el mundo físico
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